Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Mantener el contacto con el consumidor final, objetivo del trade marketing
Participantes del grupo de trabajo. De izqda. a der.: Jesús Poza (CRC), Josune Arrojería (Arregui), Ana Imaz (Arregui) y Elia Tudela (V33).
Participantes del grupo de trabajo. De izqda. a der.: Jesús Poza (CRC), Josune Arrojería (Arregui), Ana Imaz (Arregui) y Elia Tudela (V33).

Mantener el contacto con el consumidor final, objetivo del trade marketing

El grupo de trabajo Trade Marketing de AFEB analizó las estrategias para alcanzar mayor efectividad. Para ello, resulta vital mantener el contacto con el consumidor final, bien a través del punto de venta, bien en demostraciones, en redes sociales, etc.

Los participantes en esta reunión se mostraron de acuerdo en potenciar la comunicación con el usuario final mediante las nuevas tecnologías, con el objetivo de dirigirle finalmente al punto de venta.

Otra de las conclusiones de este grupo consiste en la necesidad de que el personal del área de trade marketing debe trabajar directamente con el distribuidor, no a través del equipo comercial, que ha de ser un soporte, mientras que el criterio y la decisión final debe corresponder al departamento de marketing.

La reunión finalizó con la presentación de la app Menta, por parte de su creador, César Covarrubias, que permite a las marcas gestionar directamente promociones en el punto de venta y que se basa sobre todo en descuentos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados