Inicio / Noticias / Sectoriales / El repunte del coste de los fletes ya impacta al sector ferretero y conduce a la subida de precios: “Es inminente”

El repunte del coste de los fletes ya impacta al sector ferretero y conduce a la subida de precios: “Es inminente”

Por Alejandro CentellasResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje

La sombra de los sobrecostes en el transporte de mercancías y la consiguiente subida de precios ya planea sobre el sector de ferretería y bricolaje. Algunos hablan de un incremento de precios “inminente”. Los datos, en frío, indican un nivel de coste de los contenedores de China a Europa superior al pico alcanzado en lo peor de la crisis del Mar Rojo.

La encuesta lanzada por C de Comunicación para saber si este escenario con los fletes está afectando ya al sector, y en la que han participado casi una treintena de personas, no deja lugar a la duda: alrededor del 80 % (el 79,2 %) reconoce que ya está afectando, mientras que el 16,7 % cree que les afectará en las próximas semanas. Tan solo el 4,2 % admite que no les está impactando.

“Márgenes pequeños y costes más elevados” o “retrasos” son algunos de los comentarios que han trasladado los participantes en la encuesta. Otro participante considera que “el aumento de los precios es inmediato”. Uno de los comentarios también señala que “el contenedor de 40 pies de Ningbo (China) a Valencia está en 6.000 usd esta semana”.

Precisamente sobre la subida de precios, y el grado de incremento, también incidía la encuesta lanzada por este medio. Las conclusiones, de nuevo, son unánimes. El total de los participantes admite que subirán los precios, aunque un 66,7 % apunta a ligeros incrementos frente al 33,3 % que cree que los precios aumentarán notablemente.

“El impacto es importante en algunas familias de productos“, reconoce uno de los participantes. Por lo demás, los comentarios insisten en que la subida de precios “es inminente”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio