Inicio / Noticias / Sectoriales / Encuesta: ¿está afectando al sector el repunte de los costes de los fletes? ¿Conllevará un aumento de precios?

Encuesta: ¿está afectando al sector el repunte de los costes de los fletes? ¿Conllevará un aumento de precios?

Por C de Comunicación

El coste de los fletes ha repuntado hasta superar el pico del mes de enero. Según el indicador Drewry’s World Container, el precio del contenedor medio de 40 pies se situó por encima de los 4.000 dólares el 23 de mayo.

Además, el coste del contenedor en la ruta Shangai – Rotterdam ha aumentado un 20 % en la última semana y ya se sitúa en la órbita de los 5.000 dólares cuando hace apenas dos semanas estaba en unos 3.700 dólares. En la ruta Shangai – Génova, el precio ha aumentado un 18 %.

Este incremento resucita los viejos fantasmas que ya sufrió la logística a finales del año pasado y principios de 2024 principalmente por la crisis derivada del conflicto en el Mar Rojo y la obligación de las navieras de desviar sus rutas, con el consiguiente incremento en coste y tiempo.

De hecho, desde C de Comunicación ya abordamos la crisis del Mar Rojo con las opiniones de responsables de las principales empresas de distribución del sector.

En esta ocasión, lanzamos una encuesta para conocer, por un lado, si ya está afectando al sector el nuevo repunte de los costes de los fletes y, por otro, si supondrá un aumento de los precios a corto plazo. La encuesta, que estará activa hasta mañana, tiene habilitado un apartado de comentarios anónimos para quienes deseen trasladar sus reflexiones o impresiones sobre esta cuestión.

¿Te está afectando ya el repunte del coste de los fletes?

Encuesta finalizada

¿El aumento de costes de los fletes acarreará una subida de precios?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio