Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El papel de la mujer en el bricolaje, a debate en el Foro AFEB
De izq. a der.: José Alberto Sosa (AECOC), Javier Claver, Antònia Martínez, Eva Navarro, Olga Fuertes y Xavier Cros (AECOC).
De izq. a der.: José Alberto Sosa (AECOC), Javier Claver, Antònia Martínez, Eva Navarro, Olga Fuertes y Xavier Cros (AECOC).

El papel de la mujer en el bricolaje, a debate en el Foro AFEB

El reciente Foro AFEB ha analizado el papel de la figura femenina en el bricolaje. El estudio del consumidor Shopper View, realizado por AECOC y subvencionado por la asociación de fabricantes de bricolaje y ferretería, ofreció en esta ocasión algunos datos interesantes al respecto.

El 57 % de las compradoras de ferretería y bricolaje aseguran que les gusta ir a este tipo de tiendas y que les entretiene. Por su parte, el 68 % de las no compradoras solo se acuerdan del bricolaje cuando tienen una necesidad.

La mayoría de las mujeres compradoras habituales realizan ellas mismas las tareas de bricolaje (61 %), aunque solo el 38 % se siente capacitado para ello. En este sentido, existe una gran predisposición a aprender (el 85 % de las compradoras así lo aseguran), especialmente en todo lo relacionado con la decoración.

Este análisis se completó con una mesa redonda en la que participaron fabricantes y distribuidores y que estuvo integrada por: Javier Claver, director de marketing de Ehlis; Antònia Martínez, directora general de Servei Estació; Eva Navarro, directora de marketing de Cintacor; y Olga Fuertes, directora general de Montana Colors.

Entre las conclusiones que se pudieron extraer de esta mesa destacan la necesidad de incluir a la mujer en el diseño de los productos y en lograr que los trabajos de bricolaje resulten más sencillos, tanto para mujeres como para hombres, para lo cual resulta fundamental un buen asesoramiento técnico y una adecuada atención al cliente.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados