Inicio / Noticias / Sectoriales / Las lecturas ferreteras que no te puedes perder en este Día del Libro

Las lecturas ferreteras que no te puedes perder en este Día del Libro

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje

Hoy, 23 de abril, es el Día del Libro, fecha en la que se rinde homenaje a la lectura, la cultura y el amor por los libros. Esta fecha, establecida por la UNESCO en 1995, coincide con el fallecimiento de grandes figuras literarias como William Shakespeare, Miguel de Cervantes y Garcilaso de la Vega.

Este día también coincide con Sant Jordi, una festividad catalana caracterizada por la tradición de regalar rosas y libros.

En esta ocasión especial, os vamos a recomendar una selección de libros relacionados con el mundo de la ferretería y el bricolaje. Estas obras ofrecen valiosos conocimientos sobre el mundo de la ferretería y otras relatan historias personales.

¡Espero que os gusten!

1. ‘Historias de una ferretera empoderá’, de Encarni Reyes

Encarni Reyes escribe este libro en honor a su abuela Encarnita, quien fundó una ferretería en 1983 en Sevilla. La obra colecciona las distintas vivencias y experiencias de tres generaciones de mujeres al frente de esta ferretería familiar.

2. ‘F de Ferretería. Manual para la ferretería del siglo XXI’, de Antonio Valls

Antonio Valls, experto en innovación y optimización en el punto de venta, ha escrito un libro destinado a los establecimientos de ferretería y bricolaje, con el objetivo de que se adapten a las tendencias del consumidor actual.

3. ‘Historias de una ferretería’, de Luis Ignacio García

Este libro es un recorrido por los años de la niñez y adolescencia del autor, contemplados a través del prisma de la ferretería que su padre regentaba en Luanco (Asturias), donde conoció personajes singulares y vivió situaciones pintorescas.

4. ‘Memorias’, de Carlos Aubert Xipell

Carlos Aubert Xipell, reconocido empresario y figura clave en la historia de la industria ferretera catalana, ha publicado su nuevo libro, titulado ‘Memorias’. Esta obra busca mantener vivo su legado y el de su familia a través de unas páginas llenas de recuerdos.

C de Comunicación recomienda

Más allá de las lecturas de carácter ferretero, el equipo de C de Comunicación no quería perder la oportunidad de aportar su granito de arena en un día como este.

La recomendación de Alejandro Centellas

El adversario‘, de Emmanuel Carrère.

Una de las obras de referencia de Emmanuel Carrère, que narra la espeluznante (pero real) historia de Jean-Claude Romand, el falso médico investigador de la OMS que, tras años de mentiras y a punto de ser descubierto, termina por asesinar a su esposa, sus dos hijos, sus padres y a su perro. 

La recomendación de Leyre Esparza

‘Desnudas’, de Maite Sota

Desnudas es una novela que nos sumerge en las vidas entrelazadas de tres mujeres que, aparentemente, no tienen nada en común. A medida que estas tres mujeres se enfrentan a sus miedos y descubren nuevas dimensiones de sí mismas, el lector es testigo de un viaje emocional y humano que desafía las normas sociales.

La recomendación de Iván Del Dedo

‘El principito’

Es una historia muy profunda, un libro que puedes interpretar de muchas formas dependiendo de la etapa en la que lo leas. Cada vez que pasas sus páginas vas apreciando y descubriendo cosas nuevas. Un profesor de la universidad nos dijo que es un libro para leer, al menos, tres veces: en la infancia, de adolescente y como adulto. Y tenía toda la razón, porque en cada momento observas cosas diferentes. Aunque, sin duda, lo mejor es disfrutar del instante en el que el Principito se da cuenta de por qué es especial su rosa. Ahí entiendes muchas cosas de la vida.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio