El pasado 15 de junio, el grupo de trabajo de AFEB e-commerce organizó en Barcelona una reunión para abordar la situación actual de las empresas asistentes con el mundo digital y el e-commerce, así como la gestión actual del entorno digital (interna o externa).
Durante la jornada también se analizaron las plataformas de comercio electrónico, los soportes digitales utilizados por las empresas y las experiencias y métodos de uso, entre otros.
Entre las principales conclusiones de la reunión, destacan:
- Las estrategias online y offline deben ser las mismas, pero adaptada a cada canal.
- Entre las utilidades del canal online se encuentran la publicación de novedades, hacer marca, atención al cliente, feedback, reputación online, networking con influencers clave, vigilancia de competencia, promociones y e-commerce.
- Existen problemas comunes con las páginas web, como el tiempo de lanzamiento, la alimentación y gestión de contenido, multidioma, estructura web, digitalización de contenidos, etc.
- La importancia creciente de los vídeos de producto y la gestión de un canal en Youtube.
- Ha aumentado la demanda de información para los e-commerce de los clientes.
- Se recomienda externalizar las acciones de Google Adwords a agencias especializadas, pero es preciso tener unos conocimientos básicos sobre el tema.
- Trabajar con influencers es interesante y ayuda a generar visitas a la web.
A la reunión asistieron representantes de Roca, Semillas Fitó, HG, NMC, AkzoNobel, Grupo Desa, Cintacor, tesa tape, Ruedas Alex, Pentrilo e Inofix.