Inicio / Noticias / Sectoriales / AFEB analiza las diferentes plataformas de e-commerce de ferretería y bricolaje

AFEB analiza las diferentes plataformas de e-commerce de ferretería y bricolaje

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Los dos grupos de trabajo E-commerce de AFEB se reunieron, por separado, el pasado 16 de junio, en Madrid, para clarificar el panorama de comercio electrónico del sector de ferretería y bricolaje.

En este sentido, se analizaron los diferentes operadores que actualmente tienen mayor protagonismo y se clasificaron en función de si son ‘pure players’, ‘marketplace’, una combinación de ambos o venta privada, así como la importancia de la omnicanalidad

El grupo de trabajo integrado por Arregui, Ceys, Válvulas Arco, Wenko, NMC y Cintacor también habló sobre el marketing digital, por la importancia de desarrollar contenidos en las tiendas online y para apoyar el omnicanal, y las dificultades que pueden surgir en el comercio online con los clientes. Del mismo modo, se señaló la importancia de los blogueros para potenciar productos y marcas y la posibilidad de canalizar parte de las exportaciones a través de la venta online.

Por su parte, el grupo formado por WD-40, Soudal, Bellota, Wolfcraft, FAC, Aghasa, Xylazel, Kärcher y 3M contó con la visita de los responsables de la start-up Menta y de la web Bricoprive, quienes explicaron sus diferentes modelos de negocio.

Menta ofrece la posibilidad de realizar vales descuento en cualquier cadena. Los consumidores solo tienen que hacer una foto del tique de compra y enviarla por su app. Menta valida el tique y gestiona el pago al consumidor. Bricoprive, que lleva seis meses implantada en España, ofrece un modelo de venta privada especializada en hogar, bricolaje, jardín y ferretería, con ofertas reservadas a socios.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio