Inicio / Noticias / Sectoriales / Fallece Miguel Arnedo Cortijo, fundador y presidente de Miarco

Fallece Miguel Arnedo Cortijo, fundador y presidente de Miarco

Por Alejandro CentellasResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje

Miguel Arnedo Cortijo, fundador y presente de la empresa valenciana Miarco, falleció este pasado lunes 8 de abril a los 83 años edad. Nacido en el año 1940, Miguel Arnedo fundó Miarco en 1969 como empresa dedicada a la fabricación y transformación de cintas adhesivas.

“El espíritu emprendedor y la visión de negocio de Miguel Arnedo fueron las que dirigieron proyectos como la fábrica de Miarco, inaugurada en 1987 en el Polígono Industrial Fuente del Jarro, que ejemplifica la industrialización de los procesos de conversión que hasta el momento se desarrollaban en un pequeño taller”, explican desde la marca.

En el año 2006 Miguel Arnedo Cortijo dio paso a su hijo Miguel Arnedo García-Guzmán en la dirección de Miarco. Impulsado por este relevo generacional, se inició el proceso de internacionalización de la compañía, que Miguel apoyó activamente, y que tuvo como resultado la creación en 2008 de la sede de Miarco en Shanghai y posteriormente la apertura de las oficinas comerciales en Marruecos y Portugal.

También respaldó la joint-venture que dio lugar a la planta en la India, inaugurada en 2018. En los últimos meses promovió la adquisición de una nueva nave en Fuente del Jarro, destinada a la ampliación de la actual fábrica.

Valores transmitidos en Miarco

“Su espíritu inquieto e incansable le hacían seguir acudiendo a la sede de forma regular y estar implicado en algunos proyectos para los que su conocimiento del mercado y su visión empresarial eran vitales”, relatan desde la empresa.

“Miguel ha construido Miarco sobre valores sólidos como la orientación al cliente, la excelencia, la ética, el enfoque a resultados y el espíritu de equipo. Unos valores que van a tener continuidad a través de su hijo y actual CEO de la compañía”, subrayan.

Además, desde la empresa aseguran que Miguel Arnedo Cortijo “deja una huella imborrable tanto en el aspecto empresarial como en el personal”. “Todas las personas que formamos parte de la familia Miarco le
recordaremos siempre con gran cariño y admiración”.

Desde C de Comunicación trasladamos nuestras sinceras condolencias a familiares, compañeros y allegados de D. Miguel Arnedo Cortijo. DEP.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio