Inicio / Noticias / Sectoriales / Los españoles son consumidores habituales de ferretería y bricolaje

Los españoles son consumidores habituales de ferretería y bricolaje

Por C de Comunicación

Aecoc ha presentado el estudio “Radiografía del Comprador de Ferretería y Bricolaje” en el que analiza los hábitos de compra del consumidor español de productos de ferretería y bricolaje durante los últimos seis meses. Uno de cada 10 españoles compra productos de este sector varias veces al mes. El 30 % de los compradores de bricolaje y ferretería adquieren productos mensualmente.

Según el informe, los productos más comprados son los de ferretería con un 54,4 % y electricidad con un 54,2 %, seguidos muy de cerca por la pintura para el hogar alcanzando un 45,2%. Además se concreta que las mujeres se decantan por los productos de pintura, decoración y mobiliario y ordenación, mientras que los hombresprefieren productos de ferretería, electricidad y herramientas.

También hay diferencia de adquisición en cuanto a la edad: los jóvenes de 25 a 34 años destacan por la compra de herramientas, productos de decoración, mobiliario y ordenación, adquiridas en grandes superficies o hipermercados, mientras que los productos de electricidad son más adquiridos entre los individuos de 55 a 64 años y los destinados a la construcción, entre los de 65 años o más, quienes prefieren acudir a las ferreterías del barrio. Las pequeñas reparaciones y los arreglos domésticos siguen siendo el principal motivo de las compras de bricolaje. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio