Inicio / Noticias / Sectoriales / Global DIY Summit: Tendencias de venta en el comercio minorista y del bricolaje tras la pandemia
Ken Hughes y Blake Johnson durante el webinar “Adaptación al cambio: tendencias minoristas y de bricolaje en la era pospandémica”

Global DIY Summit: Tendencias de venta en el comercio minorista y del bricolaje tras la pandemia

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje
El Congreso Mundial de Bricolaje (Global DIY Summit) tendrá lugar del 11 al 13 de junio de 2024 en el Centro de Convenciones La Nuvola de Roma (Italia). No obstante, la semana pasada se celebró un webinar sobre las tendencias de venta en el comercio minorista y de bricolaje.

A tan solo cuatro meses de que de comienzo la 10ª edición del Global DIY-Summit, el pasado jueves 29 de febrero se celebró el webinar “Adaptación al cambio: tendencias minoristas y de bricolaje en la era pospandémica”, de la mano de Ken Hughes y Blake Johnson.

Concretamente, Ken Hughes, director general de Glacier Consulting, presentó y dio paso a Blake Johnson, consultor principal de hogar y tecnología en Euromonitor International. Johnson cuenta con más de una década de experiencia y ha desarrollado distintas estrategias de crecimiento para varias marcas globales.

Inflación y disminución del poder adquisitivo

Los consumidores han cambiado sus hábitos de compra tras la pandemia y, por lo tanto, también afecta al comercio minorista y al sector del bricolaje.

Blake Johnson compartió una serie de ideas y datos recopilados gracias a herramientas de Inteligencia Artificial después de realizar un seguimiento de cómo han evolucionado las tendencias durante este tiempo.

Cabe reseñar que, la inflación y la reducción del poder adquisitivo ha afectado a las ventas.

Captura de pantalla del webinar de Global DIY Summit

Por este motivo, el experto relataba que, el hecho de “trasladar los costes a los compradores y luego intentar estimular la demanda está perdiendo potencia y nos enfrentamos a un periodo de fatiga de descuentos“.

Los fabricantes y minoristas se adaptan

Esta situación también ha provocado que fabricantes y minoristas “cambien sus prioridades”. Por este motivo, éstos han apostado por las “soluciones multifuncionales” para los distintos hogares.

“Las personas ahora quieren vivir en espacios y con productos multifuncionales”, relata el experto.

Captura de pantalla del webinar de Global DIY Summit

Una importante tendencia que se instauró durante el Covid-19 y continúa en la actualidad fue la construcción de suelos de madera porque se ahorra en material, es más fácil para instalar, contribuye a la higiene, ya que dejan de ser lugares de reproducción de microbios o mohos y, además son resistentes al agua.

Por otro lado, Johnson expuso una serie de recomendaciones para minoristas y fabricantes. Éstas son:

  • Agrupar y simplificar
  • Innovar y educar
  • Inspirar y personalizar
  • Mostrar y apoyar
  • Adaptar y responder

Global DIY Summit 2024

El Congreso Mundial de Bricolaje – Global DIY Summit se celebrará del 11 al 13 de junio de 2024 en el Centro de Convenciones La Nuvola de Roma (Italia). Además, este año será el décimo aniversario del certamen.

El lema de este año es ‘Embracing Change in DIY: How to Thrive in the Never Normal -‘Aceptar el cambio en el bricolaje: Cómo prosperar en lo que nunca es normal‘.

La organización ha lanzado una oferta exclusiva por inscripción anticipada, que estará disponible hasta el próximo 15 de marzo de 2024.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio