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Lidl apuesta por la categoría de jardín y lanza una nueva colección con más de 500 productos

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje
Lidl ha lanzado una colección compuesta por más de 500 productos de decoración exterior y de jardín de acuerdo a las preferencias de sus clientes, que cada vez valoran más el estilo, diseño y calidad del producto, así como el precio y el factor novedad.

Lidl comienza el año reforzando su apuesta por la categoría de jardín a través de sus marcas propias como Parkside, Livarno Home, Grillmeister y Rocktrail, poniendo el foco en las flores y las plantas.

En la presentación de los nuevos productos, que se llevó a cabo en El Invernadero, un lugar ubicado en el centro de Madrid, la empresa hizo hincapié en su oferta de plantas y flores, puesto que han detectado que se trata de una tendencia que ha llegado para quedarse, tanto para el exterior como para interior.

Parkside

En el evento, también se le dedicó un espacio a las marcas propias, como es el caso de Parkside, que está ampliando su gama de productos y ha desarrollado su nueva línea Parkside Eco Line, que estará disponible a partir de marzo de 2024 e inlcuirá productos de jardinería fabricados con más del 55 % de residuos de envases reciclados.

Evento de Lidl para presentar su campaña de jardín 2024

Decoración y jardín

Según relataron desde Lidl, los compradores de decoración cada vez valoran más el estilo, diseño y calidad del producto, así como el precio y el factor novedad. 

Por este motivo, en la nueva colección de Lidl se encuentra una amplia selección de muebles y decoración, barbacoas, herramientas y accesorios de jardín, artículos de camping, selección de plantas y mosquiteras. Entre los más de 500 productos, destacan sets de herramientas, hidrolimpiadoras, conjuntos de mesas y sillas, arriates para plantas o cojines.

Cabe destacar que, para el cliente, cada vez cobra mayor importancia la sostenibilidad a la hora de realizar una compra. Tal y como apunta el ‘Estudio sobre la percepción de la población de los productos de madera certificados’ desarrollado por la Confederación Española de Empresarios de la Madera, el 90 % de los consumidores invertiría más presupuesto por productos de madera respetuosos con el medio ambiente.

Por ello, Lidl cuenta con productos de madera con certificado FSC (certificación de la gestión forestal) que confirma que el bosque se está gestionado de manera que preserva la biodiversidad y beneficia a las poblaciones y los trabajadores locales, asegurando al mismo tiempo su viabilidad económica.

Apuesta por el canal online

Lidl también continúa apostando por su oferta online. Según el reporte ‘Tendencias y resultados análisis de consumidor jardín’ de Iprospect, un 43,7 % de las personas ha buscado productos de jardín de manera online, y en concreto, son las personas con terraza las que más buscan.

Por su parte, en la tienda física los consumidores buscan especialmente productos de bricolaje u otro tipo de artículos más voluminosos. Además, Statista, afirma que el 90 % de los compradores de mobiliario comienzan su proceso de búsqueda navegando online, independientemente del canal que elijan para ejecutar la compra final.

Con estos datos, el objetivo de Lidl es presentar en su canal online una colección que permita a sus clientes “vestir” en totalidad sus hogares con propuestas de actualidad. Esta colección está formada por 500 productos de jardín que tienen que ver con herramientas, maquinaria eléctrica y con batería, elementos de decoración, utensilios de riego y macetas, muebles de exterior y utensilios de mantenimiento.

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