Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El plan renove de cerraduras, cada vez más cerca
UCES avanzó las principales líneas de su plan renove de cerraduras durante las I Jornadas sobre Seguridad Integral en Urbanizaciones, Fincas Urbanas y Viviendas.
UCES avanzó las principales líneas de su plan renove de cerraduras durante las I Jornadas sobre Seguridad Integral en Urbanizaciones, Fincas Urbanas y Viviendas.

El plan renove de cerraduras, cada vez más cerca

UCES, Unión Cerrajeros de Seguridad, ha avanzado las líneas básicas de su plan renove de cerraduras, durante las I Jornadas sobre Seguridad Integral en Urbanizaciones, Fincas Urbanas y Viviendas, celebradas el pasado 29 de abril en Madrid. La finalidad de este plan consiste en obtener "subvenciones para proyectos de renovación y actualización de cerraduras de seguridad en viviendas, edificios o conjuntos de edficios con uso principal de vivienda, que contemplen la mejora de las condiciones de accesibilidad, eficiencia y seguridad ante el incremento de robos y atracos y cuya fecha de construcción sea anterior a 1990".

A esta medida se podrán acoger las personas físicas propietarias, usufructuarias o arrendatarias de una vivienda de ocupación habitual ubicada en territorio nacional y las comunidades de propietarios de viviendas.

Por su parte, las cerraduras o sistemas de cierre de la puerta principal en viviendas deberán cumplir estas especificaciones técnicas:  

  • Las cerraduras deberán formar parte de las puertas al exterior de la vivienda.
  • Las nuevas cerraduras deberán contar con marcado CE.
  • Deberán contar con el sello de calidad de UCES, de acuerdo a las características de seguridad requeridas.
  • Las cerraduras o bombines tendrán las siguientes características: antirrotura, antibumping, antitarjeta.
  • En el caso de incorporar un escudo protector, este será de alta seguridad.

Los datos de UCES indican que en España existen más de 18 millones de hogares habitadas de forma asidua. Más del 80 % se encuentran en edificios construidos antes de 1990. En los últimos cinco años, se han cometido en España una media de más de 120.000 robos anuales con fuerza en viviendas. UCES calcula que el 80 % de las cerraduras instaladas en los hogares españoles se han quedado obsoletas, al no ofrecer la seguridad necesaria.

En las próximas semanas UCES enviará a las administraciones una propuesta de plan integral para proyectos de renovación y actualización de cerraduras de seguridad en viviendas y edificios. En opinión de la asociación, este plan puede tener efectos colaterales en la disminución de los robos con violencia de los hogares españoles.

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

Un escudo protector es
un elemento muy robusto, fácil de instalar y de una sensación de seguridad para proteger el bombín de tu cerradura como si de un escudo se tratara.
http://goo.gl/QvmyZS

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados