Inicio / Noticias / Sectoriales / Teka Industrial divide su negocio en busca de compradores que alejen a la compañía de la quiebra

Teka Industrial divide su negocio en busca de compradores que alejen a la compañía de la quiebra

Teka Industrial está decidida a agotar todas las vías antes de acudir al concurso de acreedores. Es por eso que la compañía ha puesto a la venta, por separado, su negocio de electrodomésticos -el más importante para Teka- y su línea de grifería para baños. La primera división ya está en manos del banco británico HSBC y la segunda, en el banco americano Lincoln. El objetivo, encontrar compradores que salven a Teka de la quiebra.

De confirmarse esta operación, adelantada por El Confidencial, supondría la pérdida de las unidades productivas de Teka Industrial, a excepción de la línea de fabricación de barriles de cerveza que conservaría la empresa con sede en Santander (Cantabria). Este medio ha intentado contactar con la compañía, aunque por ahora sin éxito.

Ya en mayo de este año, Teka logró completar el proceso de reestructuración de su deuda y reordenar las líneas de crédito por 273 millones de euros. Hace apenas unos días recibió otro préstamo de 20 millones de euros otorgado por Banco Santander y BBVA.

Una serie de ayudas que Teka ha ido recibiendo en los últimos meses para intentar sortear una complicada situación financiera que arrastra la compañía desde hace algunos años, instalada en los números rojos.

Preocupación entre los trabajadores

El consejero de Industria de Cantabria, Eduardo Arasti, lanzó un mensaje de tranquilidad hace unos días en RNE con respecto a las intenciones de Teka, y aseguró que la compañía solo busca “un socio industrial para reforzar y consolidar el grupo en Cantabria y el resto del país“, según le transmitieron desde la dirección de la empresa.

Pese a todo, los trabajadores de Teka han trasladado, por medio de la representación sindical, su sorpresa y preocupación por esta noticia y por el futuro de los puestos de trabajo de unas 4.000 personas en España.

Teka Industrial llegó a España en el año 1964 e instaló su sede en Santander. Cuenta con plantas productivas en la capital cántabra, en Granada y en Zaragoza.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio