Inicio / Noticias / Sectoriales / Calzados FAL trata de recuperarse tras el incendio de su fábrica en Arnedo
Calzados FAL sufrió el pasado viernes 1 de diciembre un incendio en su fábrica de Arnedo.

Calzados FAL trata de recuperarse tras el incendio de su fábrica en Arnedo

En la madrugada del jueves al viernes, alrededor de las 2:00, se desencadenó un incendio en las instalaciones de Calzados FAL, empresa dedicada a la fabricación de calzado y reconocida por su marca Chiruca. El suceso tuvo lugar en su nave, de 14.000 m2, ubicada en la localidad riojana de Arnedo

A pesar de los esfuerzos inmediatos de los bomberos, el incendio continuó durante el fin de semana, debido a la magnitud del fuego y la presencia de materiales combustibles en la fábrica, que complicaron las labores de extinción. De hecho, los bomberos tuvieron que abrir varios huecos en las paredes de la nave para acceder a puntos críticos y rociar con mayor eficacia el interior con agua, según recogió el medio de comunicación ‘La Rioja’. 

Durante el fin de semana, los propietarios y el equipo directivo de Calzados FAL, una empresa que cuenta con 130 empleados, se reunieron para evaluar las pérdidas del incendio y considerar las posibilidades de reanudar la producción, como pudo conocer C de Comunicación. A pesar de ello, los detalles aún no han trascendido y la entidad, tras varias peticiones desde C de Comunicación, ha anunciado que enviarán un comunicado. 

Manuel Abad, propietario de la compañía, manifestó su desconsuelo ante las cámaras de La 1 de RTVE el viernes y destacó la devastación total: “No se ha salvado nada”. Además, lamentó el impacto del incendio en toda la localidad, indicando que “todo Arnedo ha pasado por aquí”.

La solidaridad del sector no se ha hecho esperar y la empresa ha recibido numerosos mensajes de apoyo provenientes de empresas como Dexis, que ha mandado todo su afecto; GAME, S.A., que lamenta profundamente la desgracia y ofrece su solidaridad; Panter, que se muestran seguros de la pronta vuelta a la actividad de la entidad riojana; o Juba, que ha mandado ánimos y fuerzas a la familia Abad (propietarios de la compañía) y a todos los trabajadores.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio