Inicio / Noticias / Sectoriales / Tres empresas del sector, presentes en la lista CEPYME500 2023 de crecimiento empresarial
CEPYME ha publicado su lista de 2023 con las 500 empresas líderes en crecimiento empresarial.

Tres empresas del sector, presentes en la lista CEPYME500 2023 de crecimiento empresarial

Por Iván del Dedo MartínResponsable de contenidos del área de Suministros Industriales
JG Professional Tools (todotaladros), Millasur y Stayer Ibérica se encuentran entre las 500 compañías líderes en crecimiento empresarial.

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) ha anunciado la lista actualizada de las 500 empresas líderes en crecimiento empresarial en la economía española. Entre las entidades de esta lista CEPYME500 de 2023 se encuentran tres compañías relacionadas con el sector de la ferretería, bricolaje y suministro industrial (mencionadas las primeras en nuestra lista situada a continuación). Aunque hay otras cinco que se relacionan tangencialmente con estos sectores.

La elaboración de esta clasificación por parte de CEPYME se basa en la evaluación de diversos indicadores que abarcan el crecimiento, la solvencia, la innovación y el potencial de proyección internacional de las empresas. Para figurar en este listado, las compañías deben haber registrado una Tasa de Crecimiento Anual Compuesto superior al 15% durante los últimos tres ejercicios.

A continuación se detallan las empresas pertenecientes a los sectores de ferretería, bricolaje y suministro industrial que forman parte de este listado, acompañadas de una breve descripción de su actividad principal y los datos económicos correspondientes a 2021, proporcionados por la Confederación.

  • JG Professional Tools (todotaladros): se fundó en 2009 y se trata de una tienda especializada en dar servicio a profesionales, empresas y usuarios avanzados de toda Europa. Cuenta con una amplia oferta de herramientas de alto nivel, centrándose en la gama de batería.
    Datos económicos de JG Professional Tools ofrecidos en lista de CEPYME.
  • Millasur: empresa especializada en la venta al por mayor y distribución de maquinaria, recambios y accesorios de uso forestal y jardinería, disponiendo de un amplio catálogo. Entre sus marcas más destacadas se encuentra Anova. Además, aunque abajo se reflejan los datos de 2021, es la única entidad de las tres primeras de esta lista, según ha podido saber C de Comunicación, con sus cifras actualizadas a 2022.
Datos actualizados año 2022
Número de empleados66
Tasa anual crecimiento de ventas-6,77 %
Rentabilidad económica ROA19,69 %
Ventas23.982.201,00
Datos económicos de Millasur (2021) ofrecidos en lista de CEPYME.
  • Stayer Ibérica: empresa centrada en el diseño y distribución, en más de 70 países, de herramientas para profesionales. Ofrece una amplia gama de maquinaria que abarca diferentes sectores como la construcción, carpintería, fontanería, electricidad, metal, industria, automoción, jardinería, etc.
    Datos económicos de Stayer Ibérica ofrecidos en lista de CEPYME.
  • 4 Gasa: fundada en 1996, su actividad principal está enfocada en la fabricación de productos con látex natural o cualquier tipo de caucho sintético, así como la comercialización, venta y explotación de los mismos.
Datos económicos de 4 Gasa ofrecidos en lista de CEPYME.
  • Farguell Industrias Metálicas: especialista en el diseño y fabricación de componentes metálicos para el sector industrial. La experiencia y localización en Europa de la compañía le permite colaborar con un gran número de compañías de primer orden. La flexibilidad permite a Farguell Group adaptarse a diferentes mercados, consiguiendo una mayor diversificación en productos y reforzar la satisfacción con su servicio.
Datos económicos de Farguell ofrecidos en lista de CEPYME.
  • Ferro Systems: empresa perteneciente al Grupo Plásticos Ferro (GPF), líder en el sector de tuberías y accesorios plásticos en España y Portugal y quinto en Europa. Ofrece soluciones integrales a cualquier tipo de necesidad en materia de conducciones y canalizaciones. De hecho, sus productos dan cobertura a varias aplicaciones como saneamiento, canalizaciones con presión especial de riego, drenajes, conducciones para gas, fontanería o geotermia.
Datos económicos de Ferro Systems ofrecidos en lista de CEPYME.
  • Estaños y soldaduras Senra: grupo industrial de carácter familiar, con presencia en 50 países. Su actividad se desarrolla en el sector de las aleaciones metálicas con base de estaño para sectores como la electrónica, la fontanería y la industria en general. Además, garantiza el control total del ciclo de vida de los productos de soldadura y su trazabilidad.
Datos económicos de Senra ofrecidos en lista de CEPYME.
  • Plásticos Ferrando: empresa constituida en 1962 como fábrica de transformación de plástico para el sector de cortinas y perfiles de marroquinería. En la actualidad es uno de los fabricantes líderes en el sector de fabricación de tuberías de polietileno, PVC flexible y mangueras industriales y de jardín.
Datos económicos de Plásticos Ferrando ofrecidos en lista de CEPYME.

En 2022 fueron nueve las empresas de ferretería, bricolaje y suministro industrial que entraron en este listado, mientras que en 2021 fueron 20. Esto supone, si nos centramos sólo en las tres primeras compañías (JG Profesional Tools, Millasur y Stayer), una reducción del 85% de empresas de estos sectores presentes en la lista en tan sólo dos años.

Las empresas CEPYME500 se identifican con el sello oficial que acredita su liderazgo en crecimiento empresarial, tanto por sus resultados como por su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio