La Asociación Europea de Minoristas de Bricolaje (EDRA) y la Global Home Improvement Network (GHIN) han pedido que “prevalezca la sensatez” con respecto al reglamento europeo contra la morosidad, aún pendiente de aprobación, que obligará a las empresas a pagar las facturas en un máximo de 30 días.
Así lo han hecho público desde EDRA/GHIN toda vez que la ponente del Parlamento Europeo sobre morosidad, la eurodiputada Roza Thun, ha publicado ya su informe acerca del reglamento, que sustituirá a la vigente Directiva Europea sobre Morosidad, que, entre otras cosas, fija en 60 días el plazo límite para realizar los pagos de facturas.
“Está claro que a la eurodiputada no le ha convencido nuestra campaña ni nuestros argumentos. Sin embargo, es solo el comienzo del debate y otros diputados del Parlamento Europeo también tendrán que pronunciarse. Esperemos que prevalezca la sensatez“, indican desde EDRA/GHIN.
Desde la asociación subrayan que esta normativa “no es una buena noticia para los minoristas“, ya que además de endurecer las condiciones de pago también impone unos informes respecto a pagos atrasados, recepción de facturas y promedios de pago “que consumen mucho tiempo para los grandes minoristas”.
Una vez ratificada por los órganos legisladores de Bruselas, la normativa tendrá carácter inmediato y será directamente aplicable a cada legislación nacional.