The Home Depot ha hecho públicos los resultados financieros del tercer trimestre del año, en el que la multinacional del bricolaje ha registrado unas ventas de 37.700 millones de dólares (unos 34.700 millones de euros), lo que supone una caída del 3 % en comparación con el tercer trimestre de 2022.
Asimismo, los beneficios netos del tercer trimestre de este año fueron de 3.800 millones de dólares (unos 3.500 millones de euros), frente a los 4.300 millones de dólares de beneficio (unos 3.960 millones de euros) en el mismo periodo de 2022.
Desde la compañía estadounidense indican que esta caída de ventas está “en línea de las expectativas” y que, igual que ocurrió en el segundo trimestre, han observado “un compromiso de los clientes por proyectos más pequeños“, así como un impacto mayor “en ciertas categorías de gran coste“.
Aumentan las ventas online
The Home Depot ofreció ayer una rueda de prensa para analizar los resultados del tercer trimestre, un periodo en el que las ventas online, según detallaron durante la conferencia, han crecido un 5 % en comparación con el tercer trimestre del año pasado.
Desde la compañía explican este incremento de ventas online por las mejoras implementadas en sus plataformas digitales en el tercer trimestre, que van desde las “más simples como ayudar a los clientes a realizar el seguimiento de sus pedidos hasta otras más complejas como la actualización de los algoritmos de búsqueda y recomendación“.
Previsiones para el cierre de 2023
Con todo, la principal cadena de bricolaje en Estados Unidos ha reajustado sus previsiones de cara al cierre del año fiscal. Así, la compañía espera que las ventas -y las ventas comparables- disminuyan entre un 3 % y un 4 % en comparación con el ejercicio de 2022.
“Seguimos muy ilusionados con nuestras iniciativas estratégicas y nos comprometemos a invertir para ofrecer la mejor experiencia de compra, captar cuota de cartera con Pro y aumentar nuestra presencia en tiendas“, ha señalado Ted Decker, presidente y consejero delegado de la compañía.