LoxamHune, empresa especializada en seguridad y formación, ha anunciado su incursión en la distribución de Equipos de Protección Individual (EPIs) para sus clientes en España y Portugal. Este movimiento, señalan desde la firma, “representa una expansión de la cartera de servicios y nuestro compromiso constante por proporcionar un ambiente de trabajo seguro”.
La nueva línea de negocio de LoxamHune se compone por un catálogo de EPIs que abarca cinco categorías: protección de cabeza, manos, pies, cuerpo y soluciones anticaídas. Esta última destaca como la división más relevante de la nueva línea de negocio.
El catálogo de productos ofrecidos por LoxamHune comprende una amplia gama de elementos de seguridad, desde arneses y equipos de amarre hasta sistemas anticaídas, equipos de rescate y evacuación, anclajes y sistemas de iluminación portátil. La empresa se ha propuesto garantizar la seguridad “en cualquier momento, en cualquier lugar”, una misión que expusieron en la reciente reunión anual de jefes de taller de la entidad.
Disponibilidad de los productos
La compañía, aunque no ofrece muchos detalles sobre la disponibilidad de estos productos, comenta que los sistemas anticaídas se pueden adquirir en varias delegaciones en España, sobre todo en Madrid y Barcelona, mientras que el resto del catálogo estará disponible bajo demanda. La entidad cuenta con 72 puntos de venta en toda España, entre los que se encuentran 17 de Leroy Merlín y 3 de Bauhaus, con los que tiene acuerdo de colaboración.
Las referencias, indican desde la empresa, serán amplias, con más de 400 en la línea de protección anticaídas y 80 en cada una de las demás categorías (cabeza, manos, pies y cuerpo).
La iniciativa de LoxamHune, señalan desde la compañía a C de Comunicación, “responde a la creciente necesidad de suministrar EPIs y garantizar la seguridad de sus clientes y empleados”. Al ser una empresa de servicios auxiliares para la industria y la construcción, “esta nueva línea de negocio encaja en nuestra cartera de opciones, reforzando el compromiso constante de mejorar la seguridad tanto de nuestros clientes como de nuestro propio personal”, remarcan desde la entidad.
Por último, exponen que han entrado en el mercado de distribución de EPIs por el potencial que han encontrado y “la oportunidad de destacarnos como una empresa de servicios relacionados con equipos de protección individual”. Esta iniciativa promete aumentar la competencia en el sector.