Es la feria “más internacional de todas“. Es, al menos, lo que aseguran desde la organización de Iberflora, que este martes, 3 de octubre, abre sus puertas en Feria de Valencia.
El evento se prolongará hasta el día 5, y en él se han dado cita 435 marcas; de ellas, el 26 % procede de otros países, principalmente de Países Bajos e Italia, “los dos referentes del sector en Europa”, explica Máximo Solaz, director de la muestra. También habrá representación de Bélgica, Costa Rica, Francia, India, Portugal, Reino Unido, Suecia y Turquía.
Así, en un espacio de 35.000 metros cuadrados, todos ellos dedicados al denominado ‘sector verde’, los visitantes pueden encontrar empresas nacionales procedentes de toda la geografía nacional. “Desde Galicia a Canarias, pasando por Cataluña, Baleares, Castilla y, por supuesto, la Comunidad Valenciana”, precisan desde la organización.
Además de las actividades que se desarrollarán en el marco de la feria, los asistentes podrán ver, entre otras ‘curiosidades’, árboles ornamentales gigantes, demostraciones en directo de maquinaria, un restaurante “gobernado por el verde”, y productos innovadores como una ‘roomba’ cortacésped, una trampa de mosquitos que simula la respiración humana o un sistema de riego inteligente que es autosuficiente energéticamente.