La compañía ha mostrado su disposición "a negociar planes de prejubilación que permitan salidas no traumáticas para las unidades afectadas", según han indicado en un comunicado.
Roca Sanitario ya ha precisado cuántos trabajadores de su planta de Gavá (Barcelona) se verán afectados por el ERE del que informó a los sindicatos hace unos días. La medida a la que se ha se ha visto abocada la compañía “por el paulatino descenso de las ventas en los últimos años” -según han concretado desde Roca- afectará a 168 empleados, un 24 % de los 700 trabajadores de la planta catalana.
De los 700 trabajadores de Gavá, 168 se verán afectados por el ERE
En el comunicado que Roca Sanitario ha hecho llegar a C de Comunicación, la compañía también justifica su decisión “por la previsión negativa del mercado en el conjunto de la Eurozona”, y asegura que la planta de Gavá “seguirá funcionando con regularidad a nivel industrial”. Sin embargo, habrá líneas de producción de la fábrica que, tras el ERE, se verán alteradas.
ERE para los empleados de las “secciones menores de fabricación”
En concreto, las denominadas por Roca como “secciones menores de fabricación“, es decir, las dedicadas a la producción de composites, y montaje de mobiliario de baño y mamparas. De hecho, el ajuste de plantilla se llevará a cabo principalmente en estas secciones, y no en las de fabricación de porcelana y grifería (que también se encuentran en la planta de Gavá).
Roca está dispuesta a negociar “planes de prejubilación” con los empleados afectados por el ERE
Aunque Comisiones Obreras ya ha mostrado su “rechazo” frontal al ERE planteado por Roca, y así lo manifestó cuando la compañía anunció que lo iba a presentar, “Roca confía en poder mantener un diálogo constructivo y llegar a acuerdos favorables para todos los afectados, dada su disposición a negociar planes de prejubilación que permitan salidas no traumáticas para las unidades afectadas”, concluyen desde la empresa.