Ya lo anticipamos en el mes de julio. El sector de ferretería y bricolaje se mostraba moderadamente optimista con respecto a cómo se iban a comportar las ventas en verano y, ahora, tras un periodo estival marcado por las altas temperaturas, las fuentes del sector consultadas por C de Comunicación confirman ese optimismo moderado, que se ha traducido en un ligero descenso de las ventas durante los meses de julio y agosto.
No obstante, lanzamos hoy una encuesta para verificar si, efectivamente, las ventas han caído o, por el contrario, se han mantenido o se han incrementado. Y, para afinar más los resultados, en la formulación de las preguntas vamos a diferenciar entre fabricantes y distribuidores, y entre distintas categorías de producto.
La encuesta estará abierta hasta el próximo 10 de septiembre y, posteriormente, si la participación es representativa, publicaremos los resultados.
Como dato anecdótico en relación con ventas veraniegas, reseñar que a mediados de agosto Wallapop publicaba una información en la que daba a conocer que las búsquedas de ventiladores de cuello en su plataforma habían crecido un 178 % este verano para combatir las olas de calor.
Es una maravilla cuando la gente agradece el esfuerzo de tú posicionamiento cara a la demás competencia, ese fue el EXITO DE NUESTRO VERANO.,constancia y perseverancia.