Inicio / Noticias / Sectoriales / Las exportaciones de herrajes aumentan un 13’4 %

Las exportaciones de herrajes aumentan un 13’4 %

Por C de Comunicación

El aumento de un 13’4 % de las exportaciones de las empresas fabricantes de artículos de ferretería y bricolaje en 2015 corrobora la recuperación de este sector, tal y como ha constatado Arvefer (asociación que agrupa a los fabricantes de productos de ferretería y bricolaje).

Las exportaciones nacionales de herrajes para mueble han aumentado un 10’7 % a nivel nacional con respecto al 2014, al igual que las importaciones, que han crecido un 14’1 %. Las exportaciones nacionales referidas al resto de herrajes aumentaron un 23’3 %.

El saldo de la balanza comercial en el caso de las exportaciones nacionales de herrajes para construcción es positivo. Las comunidades con mayor actividad exportadora son Cataluña (36’3 %) y Galicia (22’6 %) y los destinos más importantes por volumen son Portugal, México y Francia. Por otra parte, el Líbano y Argelia han experimentado los mayores aumentos de ventas nacionales, mientras que República Dominicana ha sufrido el mayor retroceso.

La Comunidad Valenciana sigue a la cabeza de las exportaciones de herrajes para mueble. Francia es el principal destino, aumentando en un 15’7 %, Portugal ocupa el segundo con un crecimiento del 5’7 %; y en tercer lugar, Italia, que experimentó un decrecimiento del 5’3 %.

En cuanto a la categoría de demás herrajes, la tasa de cobertura es del 64’6 %, pero con un saldo comercial negativo. Cataluña lidera el ranking de exportaciones con un 48’3 % del total de las ventas exteriores de estos productos. País Vasco le sigue con un 15’4 % y la Comunidad Valenciana con un 14’8 %.

Los principales destinos a nivel nacional de los productos durante el año 2015 han sido Portugal y Francia. Sin embargo, las ventas aumentaron más en Portugal (18,2%) que en Francia (5,6%).

La evolución de países como Sri Lanka o Noruega también ha sido positiva.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio