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Manuel Chaparro, gerente de Chafermat –asociado de Grupo Ibricks- y Gustavo Fernández, área manager de Grupo Ibricks, en las instalaciones de Chafermat.

Ibricks reparte más de 7 millones de euros en rápeles entre sus asociados 

Por Ángeles Moya

Grupo Ibricks ha informado de que ya ha “repartido” más de 7 millones de euros entre sus 552 asociados, “con el objetivo de hacerles llegar lo antes posible el retorno del consumo que han realizado, fruto de las negociaciones entre Central y proveedores”, señalan desde la entidad.

Raúl Muñoz, director general del grupo, sostiene que “el reparto de los rápeles es el acontecimiento más importante del año, porque supone el cierre del ejercicio anterior, tanto en los esfuerzos de todos los asociados por comprar más a los proveedores del grupo como por parte de la central, por llegar a un importe superior cada año”.

Modelo del Proyecto Ibricks

El importe repartido es, según explican desde Ibricks, el resultado del modelo de Proyecto Ibricks, que tiene como premisa que cada asociado conserve su marca y su independencia en la toma de decisiones sobre su negocio.

Este factor ha sido determinante, a juicio del Grupo, para que se hayan situado, por séptimo año consecutivo, como la entidad con mayor crecimiento orgánico en número de asociados. De hecho, y según los datos facilitados por Ibricks, “el crecimiento experimentado representa el 23 % del total de la cuota de almacenes adheridos a grupos“.

Ibricks cerró 2022 con más de 900 millones de euros de facturación agrupada, lo que le supuso un crecimiento del 24 % respecto a 2021. La central espera superar los 1.000 millones en 2023.

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