Inicio / Noticias / Sectoriales / El grupo británico Bunzl adquiere la empresa española Irudek

El grupo británico Bunzl adquiere la empresa española Irudek

Por Ángeles Moya
Desde Irudek han asegurado que la familia Yeregui, propietaria de la empresa guipuzcoana, "seguirá trabajando en la compañía".

Bunzl, grupo británico especializado en servicios y distribución internacional, ha adquirido “una participación mayoritaria” de Irudek, fabricante español de productos contra caídas en altura, líneas de vida y otros riesgos laborales, según han informado desde la propia compañía guipuzcoana.

La compra se completó el pasado mes de abril y con ella el grupo británico pretende incrementar su oferta en el sector de la seguridad en el mercado español. Irudek, por su parte, ha señalado que con esta operación, cuyas cifras no han trascendido, “la empresa contará con el respaldo y la experiencia de un distribuidor líder mundial de productos industriales, mejorará aún mas su oferta de productos y servicios, y ampliará su presencia en el mercado internacional”.

La familia Yeregui seguirá en Irudek

Desde Irudek también han asegurado que la familia Yeregui, propietaria de Irudek, “seguirá trabajando en la empresa con la misma dedicación y compromiso que siempre han demostrado, asegurando así continuidad y estabilidad en la gestión de la compañía”.

Además, el grupo guipuzkoano ha informado de que la dirección de Irudek “garantizará una transición fluida y sin problemas bajo el liderazgo de Txus Yeregui”, actual director general de la empresa, quien continuará ocupando este cargo y el de consejero delegado ejecutivo, según él mismo ha declarado.

“Es para nosotros muy importante mantener la empresa y sus decisiones en nuestra sede central en Aduna (España) -ha manifestado Txus Yeregui-, y que como empresa española podamos crecer en todos los mercados internacionales y ser un referente en nuestro sector”.

Bunzl, 35 años en el mercado español

Por parte de Bunzl, Andrew Mooney, director de Desarrollo Corporativo, ha explicado que con ésta ya son 200 las adquisiciones que ha realizado el grupo británico desde el año 2004. “Las adquisiciones forman parte de nuestra estrategia para el crecimiento continuo de la compañía y habrá más en el futuro”, ha avanzado Mooney.

Bunzl cuenta con 35 años de experiencia en el mercado español de higiene y limpieza, donde ha ido adquiriendo distintas compañías desde su implantación en nuestro país, donde tiene dos centros logísticos en Ciempozuelos (Madrid) y Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

El grupo está especializado en la gestión y distribución de productos non-food como químicos, celulosa, menaje profesional, equipos de protección individual, o utensilios y maquinaria de limpieza.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio