Inicio / Noticias / Sectoriales / La Feria de Ferretería de Italia reúne a más de 5.300 visitantes y 302 expositores

La Feria de Ferretería de Italia reúne a más de 5.300 visitantes y 302 expositores

Por Alejandro CentellasResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje

La primera edición de la Feria Internacional de Ferretería de Italia, celebrada los días 5 y 6 de mayo de 2023 en Bérgamo, reunió a más de 5.300 visitantes procedentes de 30 países y a 302 de expositores, por lo que el evento ha “superado las expectativas” iniciales, según indican desde la organización.

La feria experimentó una fuerte participación de empresas internacionales de 20 países, incluyendo participantes en grupo e individuales. En el evento se organizaron más de 200 reuniones, así como un importante programa de conferencias.

Junto con una fuerte participación europea de Italia, Alemania, Francia, España, Bélgica, Suiza, Polonia, Grecia, Bulgaria, Holanda, Eslovenia, Reino Unido, Noruega, Serbia y Turquía, empresas de Australia, India, Taiwán, China y Estados Unidos se unieron al evento.

“La fuerte sinergia con EISENWARENMESSE, la mayor feria mundial del sector, es la base del éxito de esta primera edición”, explican desde la organización. El evento aspira a convertirse en “la nueva ‘casa’ italiana de la ferretería tanto a nivel italiano como europeo para acoger a todo el mundo de la ferretería, construcción, bricolaje, exterior y jardín, así como seguridad, pinturas y colores, electricidad y suministros industriales”.

Necesidades de la industria profesional

“Llevábamos tiempo recogiendo señales claras del mercado italiano y europeo para organizar un evento dedicado al mundo de la ferretería, la construcción y el bricolaje, que aún no estaba presente en Italia. Y el mercado nos ha dado la razón”, ha comentado Markus Oster, vicepresidente de Gestión de Ferias de Koelnmesse GmbH en Alemania.

Además, la asociación con EDRA/GHIN (European DIY Retail Association-EDRA, y Global Home Improvement Network-GHIN) representó un paso importante hacia el establecimiento del evento a escala europea.

“La Feria Internacional de Ferretería de Italia ha sido una de las primeras ediciones de una feria con más éxito que he tenido el placer de vivir“, comentó John W. Herbert, secretario general de EDRA/GHIN. “Los organizadores de la reunión del sector en Bérgamo pueden estar muy orgullosos de lo que han conseguido con esta feria, que tendrá un futuro muy prometedor”, añadió.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio