Inicio / Noticias / Sectoriales / Alain Ryckeboer, de Leroy Merlin, entre los 100 mejores CEOs de España

Alain Ryckeboer, de Leroy Merlin, entre los 100 mejores CEOs de España

Por Alejandro CentellasResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje

El director general en España de Leroy Merlin, Alain Ryckeboer, ha sido incluido en el ranking, elaborado por Forbes, de los 100 mejores CEOs de España en 2022. En este listado también aparecen otros nombres vinculados, de una forma más o menos estrecha, con el sector de la ferretería y bricolaje.

Así, la lista de Forbes sitúa a Ryckboer en el puesto número 58 dentro de este hall of fame del mundo de la empresa en España. El director general en España de la multinacional francesa, con una facturación superior a los 3.000 millones de euros en el último año, asumió el cargo en 2020 en sustitución de Ignacio Sánchez.

Además, en el ranking figuran otros nombres representativos en el sector. Es el caso de Javier Hernández Roca, de Roca, que se sitúa en la posición número 90 por su gestión al frente de una compañía que factura más de 2.000 millones de euros.

No es el único reconocimiento de Hernández Roca, puesto que hace pocas semanas figuró en la posición 21 de los empresarios más ricos de España en 2023 según el ranking elaborado por el diario El Mundo.

En el número 89 encontramos también a Nurettin Acar, de Ikea Ibérica, división que factura más de 1.600 millones de euros.

En este listado también podemos encontrar nombres de empresarios como Bruce W. Brooks, CEO de Fluidra, grupo que engloba a diversas marcas especializadas en el ámbito de las piscinas y productos para su mantenimiento.

Al mando de una compañía que supera los 2.200 millones de euros de facturación, Forbes le sitúa en el puesto número 81.

Metodología seguida por Forbes para elaborar el listado

Tal como indican desde Forbes, para elaborar el ranking se identificó –con los datos de las empresas financieras cotizadas y de Informa– a 130 compañías que superaban los 500 millones de euros de facturación en 2021.

A partir de ahí, un tribunal, compuesto por 6 entidades que operan en España -Forética, Hill & Knowlton Strategies, Azvalor Asset Management, RSM y Ceca Magán- calificó la gestión de cada una.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio