Inicio / Noticias / Sectoriales / Leroy Merlin reúne a 500 personas en su acto con proveedores para explicar sus cambios internos y su estrategia
Alain Ryckeboer, CEO de Leroy Merlin, en la convención con proveedores. (Imagen: Linkedin Leroy Merlin)

Leroy Merlin reúne a 500 personas en su acto con proveedores para explicar sus cambios internos y su estrategia

Por Alejandro CentellasResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje
Algunos de los proveedores que asistieron a la convención explican a 'C de Comunicación' las principales conclusiones del acto.

Después de tres años sin celebrar su encuentro anual con proveedores, Leroy Merlin reunió ayer, en el Hotel Marriot de Madrid, a más de 500 personas, entre fabricantes y representantes del sector, para presentarles los cambios internos a nivel organizativo, la evolución del marketplace o los principales ejes estratégicos de la compañía.

Un encuentro al que acudió toda la cúpula directiva de la multinacional francesa, incluido su director general, Alain Ryckeboer, quien ha mantenido un perfil bajo desde que asumió el cargo en 2020 y que ayer se presentó en sociedad ante los principales proveedores.

En este encuentro, una de las notas más destacadas fue la presentación sobre el marketplace de Leroy Merlin que, según expusieron sus responsables, es el cuarto más visitado de España y cuenta ya con más de 500.000 productos a la venta y 400 sellers.

En esta línea, los directivos de la empresa se mostraron “muy emocionados”, según relatan a C de Comunicación algunos proveedores presentes en el acto, por la buena evolución de la plataforma, cuyo lanzamiento se produjo en noviembre de 2022.

Reestructuración interna en la compañía

Por otro lado, y además de abordar cuestiones como la sostenibilidad o los últimos resultados económicos de la compañía, desde Leroy Merlin explicaron a los proveedores los recientes cambios organizativos –“muy complejos”, según reconocen algunas fuentes- que han llevado a cabo a nivel interno, y que están muy enfocados en la omnicanalidad.

Estos cambios pasan por una reestructuración jerárquica casi completa y una nueva organización por Mundos y Mercados, en los que “los proveedores van a tener una papel fundamental“, según las impresiones de uno de los asistentes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio