Zara dobla su apuesta por el jardín, una categoría que crece a doble dígito

La compañía no es ajena al hecho de que "ahora mismo, el jardín es una de las categorías de producto que más está creciendo en Europa", según ha explicado Carlos del Piñal a 'C de Comunicación'.
Por Ángeles Moya
zara herramientas jardín
Inicio / Noticias / Sectoriales / Zara dobla su apuesta por el jardín, una categoría que crece a doble dígito

Zara ha incorporado nuevas referencias al kit básico de jardín que lanzó el año pasado en su división Zara Home. Es más, ha duplicado el número de productos de cara a la campaña de jardín de 2023.

Entre las novedades se encuentran: bombas de semillas de flores silvestres, un set de 6 utensilios de jardín, un plantador con forma de seta, una tijera para cortar tallos, un set de pizarra y tizas para el jardín, burbujas de autorriego y un cepillo de limpieza.

Esto pone de manifiesto que Zara no es ajena al hecho de que “ahora mismo, el jardín es una de las categorías de producto que más está creciendo en Europa“, según ha explicado Carlos del Piñal, director general de Husqvarna Consumer España y Portugal, a C de Comunicación.

Javier Gil-Vernet, gerente de Jardinarium, ve la apuesta de Zara “como algo lógico y natural, dada la importancia que conceptos como el ‘Green Rooming’ están adquiriendo en todo el mundo de la decoración, por lo que es lógico que ‘players’ tan importantes como Zara Home vayan incorporando cada día más productos vinculados al mundo del jardín dentro de sus colecciones”.

Set de herramientas de jardín de Zara Home

“Cada vez hay más consumidores interesados en la categoría de jardín”

También hay que tomar en consideración, según Del Piñal, “que cada vez hay más consumidores interesados en esta categoría, entre otros factores por el efecto pospandemia, que ha sido muy importante”.

Recordemos que, a raíz de la pandemia y los consiguientes estados de confinamiento que nos obligaron a permanecer en nuestros hogares, el sector de la jardinería experimentó un crecimiento que ya en aquellos momentos superaba con creces las ventas que se obtenían antes de que el COVID-19 irrumpiera en nuestras vidas.

A modo de ejemplo, las cifras en jardín a mediados de 2021 alcanzaban porcentajes del 30 % y, en el caso de Jardinarium, el incremento era aún mayor, según explicaba en aquellos momentos Javier Gil-Vernet, gerente de la compañía, a C de Comunicación.

Nuevos plantadores con forma de seta que Zara ha incorporado este año

Jardín: crecimiento a doble dígito

Ahora, ya en 2023, las ventas en la categoría de jardín en algunas grandes superficies de bricolaje están creciendo a doble dígito, según fuentes consultadas por este medio.

Y es en este contexto en el que Zara Home ha redoblado su apuesta por esta categoría de producto, con accesorios y herramientas de diseño, con precios que van desde los 9,99 euros hasta los 25,99 euros.

Estos nuevos artículos de la división Zara Home, que según Statista creció un 21 % en 2022 (pasó de 449 a 545 millones de euros), se suman a otras apuestas que ha hecho la firma con productos de venta habitual en ferreterías y centros de bricolaje, como los carros de la compra o la fregona que lanzó en 2020, o la colección de accesorios de repostería que puso en el mercado en 2021.

“Entiendo que Zara está incorporando nuevas gamas para así poder satisfacer las inquietudes y nuevas tendencias de consumo que ven en el mercado”, concluye Gil-Vernet.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio