Inicio / Noticias / Sectoriales / En Navidad, las compras son racionales y se recupera la marca del fabricante

En Navidad, las compras son racionales y se recupera la marca del fabricante

La consultora Deloitte ha publicado, por séptimo año consecutivo, un estudio sobre el consumo en la época navideña en 18 países (mediante encuestas realizadas en septiembre), uno de ellos, España. Entre las principales conclusiones que se extraen destacan:

  • Aunque la situación actual y futura es incierta para el consumidor, este se resiste a renunciar a estas fiestas
  • El consumidor español es más optimista sobre el futuro que el resto de europeos, pero cree que la situación seguirá siendo delicada. Por eso, no se produce compra por impulso, sino que el consumo es racional.
  • Se busca sobre todo el regalo útil al mejor precio.
  • La marca blanca, en auge en los últimos tiempos, pierde algo de peso en favor de la marca de fabricante.
  • El perfume se configura como el regalo estrella. Este año, además, los paquetes de ‘experiencias’ (salud, belleza, viajes…) aparecen como una de las opciones más elegidas para regalar.
  • Mayor diversidad en la elección del lugar donde realizar las compras de regalos y alimentación.
  • El consumidor utilizará tanto el método tradicional de búsqueda y compra de regalos como Internet, aunque esta última no es una opción totalmente consolidada de compra.
  • Las redes sociales no se usan para las compras navideñas. Los consumidores las emplean especialmente para buscar información. Además, en España más que en el resto de Europa, se utilizan también para contrastar opiniones. 
  • El consumidor español se muestra reticente al uso del teléfono móvil para comprar.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio