Facua-Consumidores en Acción ha pedido que se lleven a cabo “inspecciones urgentes” en los restaurantes que pertenecen a la cadena del que se incendió en Madrid este fin de semana.
Desde la entidad quieren que se verifique el material con el que están fabricadas las plantas artificiales de sus locales y constatar si es ignífugo, para “evitar que pueda producirse otra desgracia” como la sucedida en Madrid.
Aunque las causas del incendio se están investigando, las llamas se propagaron con rapidez por el techo y las pareces del establecimiento, que estaba decorado con plantas artificiales.
“Lo mismo que ocurre en el resto de establecimientos de la cadena en otras siete ciudades españolas: Alicante, Bilbao, Cuenca, Huelva, Málaga, Santander y Sevilla”, denuncian desde Facua.
Así, la entidad ha hecho público que “se está dirigiendo a los alcaldes de esas capitales para solicitarles que los servicios de inspección municipales realicen de manera urgente visitas a los establecimientos para comprobar si el material con el que están fabricadas las plantas decorativas es ignífugo”, concluyen desde Facua.