Inicio / Noticias / Sectoriales / Planeta Huerto deja “aparcado” el bricolaje

Planeta Huerto deja “aparcado” el bricolaje

Por Ángeles Moya
La compañía está priorizando sus categorías 'cuore', está potenciando su marca propia y tiene previsto lanzar un 'marketplace'.

Planeta Huerto ha llevado a cabo una redefinición de su estrategia. Ha decidido priorizar “la rentabilidad por encima del crecimiento”, y en esa reorientación del modelo de negocio de la empresa las familias de bricolaje han quedado “aparcadas”, según ha confirmado Vicente Mira, category manager de Planeta Huerto, a C de Comunicación.

En estos momentos, la compañía está dando prioridad a sus categorías de producto ‘cuore’ (jardín y huerto, y productos de alimentación ecológica y sostenible), y está potenciando sus marcas propias. También tiene en proyecto la creación de un marketplace, “en el que se incluirán otras familias de producto”, pero no parece que el bricolaje vaya a ser una de ellas.

“Habrá que valorarlo”, reflexiona Vicente Mira, pero “las categorías de bricolaje ahora mismo están paralizadas por criterios de rentabilidad”, entre otros factores porque “el hecho de que algunos sellers vendieran en otras plataformas tipo Amazon no era ventajoso para nosotros”, precisa.

De ahí que en Planeta Huerto consideren que el marketplace que pondrán en marcha, y cuyos plazos no han trascendido, “nos dará las soluciones, a nivel de criterios de rentabilidad y logísticas, que trabajando con marcas directamente no estamos teniendo“.

Por otra parte, Planeta Huerto también ha reorganizado sus centros logísticos. Ha externalizado el servicio de uno de ellos, el destinado a artículos “de volumen y pesado”, y mantiene el de San Vicente del Raspeig, en Alicante, donde está trabajando con alrededor de 50.000 referencias de picking, de pequeño y mediano producto.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio