Inicio / Noticias / Sectoriales / Comparativa de folletos de jardín: escasa oferta para mascotas
folletos jardín mascotas
El folleto de Ferbric es el que dedica un espacio más amplio a artículos para mascotas.

Comparativa de folletos de jardín: escasa oferta para mascotas

Por Ángeles Moya

Las soluciones para mascotas pueden ser, y de hecho lo son en muchos establecimientos del sector de la ferretería y el bricolaje, una familia de productos con la que diversificar las ventas e, incluso, incrementarlas.

Las grandes superficies de bricolaje, por ejemplo, tienen una amplia variedad de artículos para mascotas y para otro tipo de animales. En el caso de Leroy Merlin, sin ir más lejos, su oferta, con más de 3.200 referencias, abarca desde casetas y accesorios para perros, gatos o pájaros, hasta gallineros, conejeras y jaulas para animales. En el caso de Bauhaus, su oferta incluye más de 800 referencias.

Más de 29 millones de mascotas en España

Y es que, según ANFAAC (la Asociación Nacional de Fabricantes para Animales de Compañía), el número de perros registrados ha aumentado un 38 % en los últimos 3 años. En total, y según el censo, en España hay más de 29 millones de mascotas. Y el gasto medio de los propietarios de animales de compañía es de más de 1.300 euros anuales, según los datos que ofrecen diversos estudios del sector.

En C de Comunicación hemos analizado la oferta para mascotas que se incluye (o no) en los folletos de la campaña de jardín de 10 entidades del sector. En concreto, el análisis se ha basado en los catálogos de AFT, Cadena 88, Coinfer, Ferbric, Coferdroza, Ferrcash, Optimus, Ferrokey, GCI y BricoCentro.

Ferbric, el que más ofrece para mascotas

En términos generales, el folleto de Ferbric es la que incluye una oferta más amplia para mascotas. A continuación le siguen Cadena 88, Coferdroza y Optimus. En el resto de catálogos, la oferta es escasa (AFT y BricoCentro) o nula (Coinfer, Ferrcash, Ferrokey y GCI).

En el caso de Ferbric, el folleto incorpora dos páginas completas (la 20 y 21) con artículos para mascotas: casetas, trasportines, portabolsas, protectores de asiento para coche, cojines, cunas, correas, adaptadores, comederos, etc. Y, en la categoría de Higiene, Insectos y Plagas, se incluyen champús repelentes y collares antiparasitarios.

El catálogo de Cadena 88 es el segundo que más espacio dedica a las mascotas. En concreto, una página completa (la 45), en la que hay desde casetas para pájaros hasta correas, cama, colchón, recambios con rollos de bolsas, juguetes, guantes de cepillado, comederos y bebederos.

En tercer lugar se encuentra el folleto de Coferdroza, que incluye media página (la 101) con collares antiparasitarios, insecticidas y pipetas repelentes para perros, y diversos artículos para pájaros. Además, en su oferta de mobiliario exterior para el jardín incorpora una caseta para perros en su página 29.

Por último, Optimus dedica media página (en la número 67) para mascotas, con collar antiparasitario, casetas para perro, productos repelentes, casa para pájaros y una tienda-cama.

Folletos con poca presencia, o nula, de artículos para mascotas

En los catálogos de AFT y BricoCentro los artículos para mascotas sólo tienen presencia de manera residual, es decir, que tan sólo se incluye, como único artículo, una caseta para perro (en la página 7, en el caso de AFT, y en la página 43, en el caso de BricoCentro).

Los folletos de Coinfer, Ferrcash, Ferrokey, GCI no contemplan la categoría de mascotas, si bien es cierto que en el caso de GCI es normal, habida cuenta de que su folleto está dirigido, principalmente, a suministros industriales.

¿Vendes artículos para mascotas en tu establecimiento?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio