El grupo Adeo -al que pertenecen marcas como Leroy Merlin- y la empresa maderera Finsa invertirán más de 75 millones de euros en una planta de fabricación de piezas mecanizadas y componentes de muebles de cocina en la Plataforma Logística de Teruel.
Los planes de ambas compañías pasan por iniciar la producción en las nuevas instalaciones a mediados de 2025. Tan solo tres años más tarde, tienen previsto aumentar la capacidad de la planta con una nueva línea de corte y otra de embalado.
Respecto a los números, la facturación inicial prevista para este nuevo negocio estaría alrededor de los 20 millones de euros con el objetivo de incrementarla hasta alcanzar los 70 millones de euros en 2030, según el plan presentado por las compañías al Gobierno de Aragón.
La planta tendrá una extensión de 32.000 m2, dentro de una parcela de 145.000 m2, y estará dotada con un almacén automático inteligente y vehículos auto-guiados para el transporte interno del material, además de las instalaciones para el despiezado a medida, el tratamiento de las piezas cortadas, el conformado y el embalado en kit.