Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El mercado de material eléctrico crece por encima del 8 %

El mercado de material eléctrico crece por encima del 8 %

La facturación del mercado interno de material eléctrico ha subido un 8,15 % en 2015, según datos publicados por AFME (la asociación nacional de fabricantes de material eléctrico), lo que confirma la positiva evolución que ya se registró en el año 2014 (con un crecimiento del 6,5 %), tras un sexenio en el que el sector acumuló pérdidas superiores al 60 %.

Estos óptimos resultados en el pasado ejercicio han estado influidos en parte por factores coyunturales, como los grandes proyectos de iluminación activados por la celebración de las elecciones municipales o como la implantación de contadores inteligentes en los hogares dentro del plan de sustitución de estos equipos que se está llevando a cabo. AFME también resalta que el sector de la construcción ha iniciado una recuperación, que, aunque lenta, está siendo sostenida.

Por otra parte, se espera que 2016 sea un año de crecimiento, aunque más moderado que en 2015, en especial por “las incertidumbres que generan la evolución de la economía mundial o la estabilidad política del país”, tal y como explican desde la asociación.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados