Inicio / Noticias / Sectoriales / AECOC celebra su 25º Congreso de Ferretería y Bricolaje: primeras imágenes

AECOC celebra su 25º Congreso de Ferretería y Bricolaje: primeras imágenes

Por Redacción

AECOC celebra este miércoles 22 de marzo su 25º Congreso de Ferretería y Bricolaje, que reúne en el Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid a fabricantes y distribuidores del sector para analizar su evolución y retos en el actual contexto económico.

El evento, con la presencia de 250 asistentes, ha sido inaugurado por el presidente de AECOC, Jaime Mendoza, quien, en sus palabras, ha celebrado la “buena salud” de la que goza el sector, y ha señalado que, “desde la reapertura de los establecimientos en el tercer trimestre de 2020, se ha normalizado el crecimiento a doble dígito de las ventas“.

Jaime Mendoza durante su intervención ante los 250 asistentes al Congreso

Y todo ello a pesar de la “incertidumbre” que rodea a todo tipo de industrias, por factores coyunturales como la inflación, los precios de materias primas o los costes energéticos. Pero Mendoza, en tono optimista, ha destacado la “demostrada resiliencia y capacidad de adaptación de los ferreteros“, y ha reivindicado el papel “esencial” del sector.

“Hoy quiero aprovechar que estamos todos aquí -ha subrayado- para reivindicar que, para los consumidores, el sector de la ferretería y el bricolaje ha pasado de ser una moda a ser esencial; de hecho, como profesionales hemos demostrado en muchas ocasiones que los somos”.

Para Mendoza, el hecho de que “el bricolaje y las mejoras en el hogar estén en el top of mind de los consumidores“, unido a “la capacidad que tenemos -ha subrayado- para dar respuesta a cambios demográficos, sociales y económicos”, constataría “que tenemos un futuro muy prometedor como sector“.

En el evento se ha rendido homenaje a los diferentes presidentes del Comité de Ferretería y Bricolaje de AECOC

Diversas reflexiones sobre el sector ferretero

El encuentro ha dedicado su primer bloque al análisis del Real Instituto Elcano sobre el entorno económico y geopolítico y sus implicaciones sobre el sector. “La economía española está aguantando incluso mejor que la economía europea”, ha asegurado Federico Steinberg, economista de la institución.

No obstante, aspectos como la inflación, la pérdida del poder adquisitivo o la subida de los tipos de interés, así como el impacto de la guerra en Ucrania, pueden tener un impacto significativo en la economía.

La agenda de la mañana continuará con la consultora especializada GFK, que aportará los datos que dibujan la evolución del mercado de la ferretería y del bricolaje a nivel nacional e internacional, así como las principales tendencias.

Posteriormente, los directivos de Panter, Wolfcraft España, Unifersa y Suministros Industriales Herco darán su visión sobre cuáles son los principales condicionantes del sector en un periodo marcado por la incertidumbre y qué estrategias están aplicando para adaptarse a un contexto cambiante. El encuentro también contará con la participación de Leroy Merlín, que dará a conocer los resultados de estrategia en sostenibilidad. 

El congreso también dedicará un bloque a cuestiones relevantes para el sector, como es la atracción del talento. Los portavoces del Institute for Transformational Leadership y de Talengo compartirán una mesa de debate sobre el papel que juega el liderazgo en las organizaciones y las estrategias necesarias para lograr que el sector sea atractivo para el talento.


C de Comunicación publicará en los próximos días todos los detalles del 25º Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje, con las ideas más destacadas de las distintas ponencias y las mejores imágenes del evento.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio