El próximo 28 de marzo expira el plazo para inscribirse en la nueva sección de envases del Registro de Productores de Productos creada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
La Asociación Española de Fabricantes de Pinturas y Tintas de Imprimir (Asefapi) recuerda la obligatoriedad de inscribirse en dicho registro antes de la fecha indicada, y subraya que “es de vital importancia, ya que permitirá a las empresas cumplir con una de las obligaciones establecidas en la legislación vigente en relación con la gestión de residuos y envases“.
Además, y según indican desde la Asociación, “la información recopilada en el registro será utilizada por las autoridades competentes para llevar a cabo un seguimiento efectivo de la actividad de los productores y garantizar el cumplimiento de las obligaciones establecidas”.
Según el Real Decreto 1055/2022, de 27 de diciembre, de envases y residuos de envases, se considera productores de producto “a los envasadores o los agentes económicos dedicados a la importación o adquisición en otros Estados miembros de la Unión Europea de productos envasados para su puesta en el mercado”.