Inicio / Noticias / Sectoriales / Luz verde a los planes de El Corte Inglés en su centro de Méndez Álvaro
En el histórico centro de Méndez Álvaro hubo un Bricor que posteriormente se cerró.

Luz verde a los planes de El Corte Inglés en su centro de Méndez Álvaro

El grupo presidido por Marta Álvarez está obligado a demoler el edificio por sentencia judicial. Se construyeron más metros de los permitidos.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ya ha dado luz verde definitiva al proyecto presentado por El Corte Inglés para construir dos torres de oficinas en el lugar que ahora ocupa su centro de Méndez Álvaro, y que debe ser demolido por sentencia judicial.

Pero, para que se efectúe esta operación, que también implicará la cesión de terrenos por parte de El Corte Inglés al consistorio municipal para la ubicación de zonas verdes e instalaciones municipales, ha sido necesaria la recalificación de esos terrenos, un asunto que suscitó polémica entre los diferentes grupos políticos representados en el Pleno municipal.

Críticas al Ayuntamiento por “pensar únicamente” en los intereses de El Corte Inglés

El proyecto presentado por el grupo presidido por Marta Álvarez para dar un uso diferente a los casi 12.000 metros cuadrados del Hipercor de Méndez Álvaro fue aprobado en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid del pasado 28 de febrero, con los votos a favor de PP, Ciudadanos y Vox; la abstención del Grupo Mixto; y los votos en contra de Más Madrid y PSOE.

Estos últimos acusaron al consistorio municipal de “pensar únicamente en que le cuadren los números a El Corte Inglés” y cuestionaron que la decisión finalmente aprobada por el Pleno respondiese “al interés general” de los ciudadanos madrileños.

Por su parte, Manuel Fuentes Sedano, delegado del Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, defendió la recalificación argumentado que, en virtud de la misma, “se generará una nueva zona verde” y “la posibilidad de un nuevo icono” en la zona sur de Madrid, “que formará parte de ese gran proyecto que estamos pensando entre todos, que se denomina Madrid Nuevo Sur“, señaló.

Lo aprobado en el Pleno municipal ha dado como resultado la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid para la creación del área de planeamiento específico que se ha denominado ‘Nuevo Sur Méndez Álvaro‘.

Un centro histórico, pero con pérdidas, para El Corte Inglés

El Corte Inglés estaba obligado a demoler su centro de Méndez Álvaro después de una sentencia condenatoria del Tribunal Supremo, en la que se recogía que el edifico se construyó con más metros de los permitidos.

El histórico centro de Méndez Álvaro, en el que en 2016 hubo un Bricor que posteriormente se cerró (como se ha ido haciendo progresivamente con esta enseña del grupo), es otro de los centros “no rentables” para El Corte Inglés, puesto que en los últimos años ha dado pérdidas, lo que fuentes de la compañía atribuyen, entre otros factores, al hecho de que se encuentra en una zona rodeada principalmente de oficinas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio