Inicio / Noticias / Sectoriales / Lidl sigue reforzando su capacidad logística con un almacén provisional en Tarragona
Instalaciones de Lidl en la Comunidad Valenciana. (Foto: Lidl).

Lidl sigue reforzando su capacidad logística con un almacén provisional en Tarragona

En la actualidad, Lidl cuenta con 11 plataformas logísticas en España, 650 puntos de venta y 17.500 empleados.

Lidl ha anunciado que a mediados de 2024 pondrá en marcha un almacén provisional en Constantí (Tarragona), “que le permitirá atender temporalmente sus crecientes necesidades operativas en el noreste del país”.

Este almacén es el paso previo al futuro centro logístico que la cadena de supermercados edificará en la población tarraconense, un centro que se levantará sobre una parcela de alrededor de 185.000 metros cuadrados y que será el de mayores dimensiones de los cinco que tiene proyectado construir Lidl en los próximos años.

La cadena de supermercados, que cuenta entre su oferta de productos con diferentes gamas de artículos de bricolaje y jardín, ya anunció en enero que incrementaría su capacidad logística en casi un 50 %. El futuro centro logístico de Constantí está previsto que comience a funcionar a partir de 2026.

Inversión de 13 millones de euros

En el almacén provisional de la localidad tarraconense, la compañía invertirá alrededor de 13 millones de euros. Se trata de una operación de arrendamiento y la inversión se destinará, principalmente, “a equipar los cuatro módulos de almacenaje en los que se distribuirán sus más de 40.000 metros cuadrados de superficie y medio centenar de muelles de carga”, han señalado desde Lidl.

El proyecto a futuro de la construcción de un centro logístico en Constantí se sumará a los otros cuatro que la cadena de supermercados prevé inaugurar en los próximos años en Escúzar (Granada), Parla (Madrid), Martorell (Barcelona) y Villadangos del Páramo (León). 

En la actualidad, Lidl cuenta con 11 plataformas logísticas en España, 650 puntos de venta y 17.500 empleados.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio