Inicio / Noticias / Sectoriales / Carrefour vende 8 de sus supermercados en España a un fondo de inversión francés

Carrefour vende 8 de sus supermercados en España a un fondo de inversión francés

La cadena de supermercados cuenta con un 'marketplace' en el que hay más de 132.000 referencias de ferretería y bricolaje que, en su mayor parte, son vendidas por terceros.

El mercado español, el tercero en importancia para Carrefour, tras los mercados de Francia y Brasil, lastró durante 2022 los beneficios globales del grupo. De hecho, a pesar de que el beneficio a nivel global de la compañía se incrementó en un 26 % en 2022, los resultados operativos se vieron reducidos en España.

Así las cosas, y tras los rumores que se desataron en otoño de 2021 sobre una posible OPA del Grupo Auchan sobre Carrefour, las noticias que llegan ahora de la cadena de supermercados de origen francés reflejan una eventual desinversión del grupo en sus activos inmobiliarios de España.

Según ha informado el portal inmobiliario idealista, Carrefour ha cerrado la venta de ocho supermercados en España al fondo de inversión galo Inter Gestion. Sí ha publicado idealista que el valor total de la operación ha ascendido a 42,5 millones de euros, y que se trata de la primera operación que Inter Gestion hace en nuestro país.

Con esta operación, de la que nos han trascendido más detalles, el gigante de los supermercados parece haber dado un paso atrás en España, sobre todo si se tiene en cuenta el comunicado emitido por la compañía el pasado mes de febrero, cuando se presentaros los resultados económicos del grupo a nivel global.

España, el lastre de Carrefour

En ese momento, desde Carrefour se informó de que el resultado operativo recurrente a nivel global fue de 2.377 millones, un 4,6 % más a tipos de cambio constantes). Sin embargo, en Europa (sin incluir Francia) fue de 606 millones, lo que suponía un 15 % menos que en 2021.

Según el comunicado emitido por la empresa, el resultado en Europa “se vio afectado de forma negativa por dos países: Bélgica y España”. También se hacía constar que “el resto de países europeos” se estaba “comportando bien, especialmente Italia”.

Con respecto a España, la empresa dejó claro en su comunicado que los malos resultados en nuestro país se habían debido, especialmente en el segundo semestre, al “intenso incremento de los costes de la energía y al incremento del coste de riesgo de los servicios financieros“, lo que había repercutido negativamente en una mayor “presión sobre el poder de compra” de los consumidores españoles.

Carrefour: marketplace de ferretería y bricolaje

Carrefour cuenta con un marketplace en el que hay más de 132.000 referencias de ferretería y bricolaje que, en su mayor parte, son vendidas por terceros.

En un análisis efectuado por C de Comunicación hace un año sobre este marketplace, alrededor de medio centenar de firmas del sector comercializaba sus productos a través del mismo.

En relación con el tipo de referencias, las categorías de producto con mayor número de artículos eran: tornillería (con casi 20.000 referencias), lámparas (casi 7.000), sierras y serruchos (más de 5.600), seguridad del hogar (más de 5.500) y accesorios de herramientas (más de 5.200).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio