Inicio / Noticias / Sectoriales / El mercado de bricolaje sueco, objetivo del próximo Seminario Internacional de AECOC

El mercado de bricolaje sueco, objetivo del próximo Seminario Internacional de AECOC

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

El próximo Seminario Internacional de AECOC analizará el mercado sueco de ferretería y bricolaje. Para ello se visitará en Estocolmo -los días 1, 2 y 3 de marzo- a seis destacadas enseñas: Byggmax, Bygma, Clas Ohlson, Ikea, Coop Bygg y K-Rauta.

Suecia cuenta con una industria del retail muy potente, con crecimientos anuales por encima del 2 % durante los últimos años. Por otra parte, el sector de ferretería y bricolaje aunentó más del 8% en la primera mitad de 2015. 

Desde AECOC señalan los aspectos más interesantes del mercado sueco, como la calidad que la industria aplica en sus diseños y los nuevos conceptos urbanos de tiendas como Clas Ohlson. Además, Suecia es el país de Ikea, la enseña que ha cambiado la decoración del hogar en todo el mundo.

  • Byggmax. Hard Discount de materiales de construcción y ferretería. 114 tiendas y una facturación de 350 millones de euros.
  • Bygma. Distribuidor danés de productos de madera, construcción y bricolaje. 93 tiendas y más de 700 millones de euros de facturación anual.
  • Clas Ohlson. Especialista en hogar, ocio, electricidad, hardware y productos multimedia. Con 180 tiendas, empezó como empresa de venta por catálogo.
  • Ikea. Los participantes en el seminario de AECOC visitarán la tienda más grande del grupo y su centro de innovación. Con 353 tiendas en 46 países, su facturación anual supera los 29.000 millones de euros.
  • Coop Bygg. Cooperativa de consumo, líder en alimentación en Suecia. Dispone de un concepto de tienda especailizada en ferretería y bricolaje.
  • K-Rauta. Cadena del grupo danés Kesko, especialista en distribución de productos para la construcción y el hogar. 20 puntos de venta y una facturación anual de 205 millones de euros.

 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio