Inicio / Noticias / Sectoriales / Cristina Menéndez, nombrada vicepresidenta de la Confederación Española de Comercio

Cristina Menéndez, nombrada vicepresidenta de la Confederación Española de Comercio

La directora general de Industrial Pro ha explicado a 'C de Comunicación' la "ilusión" con la que afronta esta nueva etapa en su trayectoria profesional.

Cristina Menéndez Torralba ha sido elegida vicepresidenta de la Confederación Española de Comercio (CEC), como representante de Anceco, a propuesta del presidente de la CEC, Rafael Torres, según ha informado la propia entidad en un comunicado.

Menédez sustituye en el cargo a Carlos Moreno Figueroa, director de Marketing Digital y Omnicanalidad de Sinersis, quien ocupaba este puesto desde marzo de 2022. Los motivos de su relevo no han transcendido.

En declaraciones a C de Comunicación, Cristina Menéndez, directora general de Industrial Pro, ha asegurado que este nombramiento representa “un reto y una oportunidad” para ella.

Un reto porque seguirá representando al sector del comercio desde una entidad que está dentro de la CEOE y en la que se integran 435.000 empresas a través de 31 federaciones; y una oportunidad porque es consciente de que estar en la CEC le “abrirá puertas” para seguir “avanzando” en el desarrollo e implantación de Industrial Pro.

Menéndez asegura estar “ilusionada” con esta nueva representación institucional para la que ha sido elegida, desde la que continuará “defendiendo los intereses del comercio”, y en la que trabajará codo con codo con Rafael Torres, el presidente, al que prestará, y así lo pone de manifiesto, su “máximo apoyo”.

Qué es la Confederación Española de Comercio

La Confederación Española de Comercio es el punto de encuentro del comercio español, representando a más de 435.000 comerciantes de toda España. La CEC es miembro de CEOE y CEPYME, y cuenta con 27 organizaciones territoriales y 6 sectoriales que la sitúan como la organización de referencia del comercio de proximidad.

Su objetivo principal es defender los intereses del comercio de proximidad ante las administraciones y los medios de comunicación. Asimismo, se dedica a atender las necesidades de información, formación, investigación y mejora del comercio. Su compromiso es con el comercio de proximidad, con nuestros pueblos y ciudades, a los que vertebra, y con los consumidores.

Funciones de la vicepresidenta de la CEC

El cargo de vicepresidente/a de la entidad implica formar parte del Comité Ejecutivo y dar soporte al presidente en la toma de decisiones. Ejerce la representación de la organización en actos y ante las administraciones públicas, medios de comunicación y otras organizaciones.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio