Inicio / Noticias / Sectoriales / El Corte Inglés ofrece bajas incentivadas a los empleados de más de 59 años

El Corte Inglés ofrece bajas incentivadas a los empleados de más de 59 años

Por Ángeles Moya

El Corte Inglés ha puesto en marcha un plan de reestructuración de su plantilla que consistirá en ofrecer bajas incentivadas al personal de sus servicios centrales con más de 59 años para, según ha anunciado la compañía, “reforzar las tiendas, atender la buena evolución de las ventas, y mejorar la atención y el servicio al cliente”.

Según ha podido saber C de Comunicación, esta medida afectará a alrededor de 500 trabajadores de estos servicios centrales; la mayor parte de ellos se encuentran en la central de El Corte Inglés en la madrileña calle de Hermosilla.

La iniciativa será “pactada, coordinada y gestionada con los representantes de los trabajadores”, aseguran desde El Corte Inglés, por lo que ahora comienzan las negociaciones con los sindicatos para establecer los términos del acuerdo que presentarán a los empleados.

Las cotizaciones a la Seguridad Social, en el punto de mira

Una de las dudas que ha suscitado esta medida entre los trabajadores de El Corte Inglés es el tema de las cotizaciones a la Seguridad Social, puesto que, según las fuentes consultadas por este medio, la compañía ofrecerá bajas incentivadas, pero no se producirán despidos, por lo que los empleados que se acojan a esta medida no cobrarán paro y dejarán de cotizar a la Seguridad Social hasta su edad de jubilación.

El Corte Inglés comunicó a los sindicatos este plan de reorganización de plantilla el pasado viernes, 24 de febrero, y “está diseñado sobre dos premisas -según explican desde El Corte Inglés-: el mantenimiento del empleo y un tratamiento especial para las personas con más veteranía (más de 59 años), la mayor parte de las cuales mantienen una larga relación con la empresa”.

El plan de reordenación prevé el traslado a las tiendas de profesionales de los servicios administrativos de la central en Madrid, de las direcciones regionales y de otras unidades de apoyo a la venta, aunque las fuentes consultadas no creen que haya empleados que acepten “pasar de una oficina a una tienda a estas alturas de su vida profesional”.

Al plan de bajas incentivadas podrán adherirse voluntariamente aquellas personas que cumplan los requisitos que se acuerden con la representación legal de los trabajadores, concluyen desde la compañía.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio