Inicio / Noticias / Sectoriales / Los sindicatos rechazan la contraoferta salarial de El Corte Inglés, Ikea, Obramat o Leroy Merlin

Los sindicatos rechazan la contraoferta salarial de El Corte Inglés, Ikea, Obramat o Leroy Merlin

Por Ángeles Moya
Anged ha elevado su propuesta a un incremento salarial del 11 %, pero los sindicatos la rechazan porque exigen una subida del 18 %.

El incremento salarial para los próximos 4 años se ha convertido en el caballo de batalla entre patronal y sindicatos, en las negociaciones del nuevo Convenio Colectivo de Grandes Almacenes. La patronal (Anged), que representa a empresas como El Corte Inglés, Ikea, Obramat o Leroy Merlin, se lo está poniendo difícil a los sindicatos, liderados por Fetico.

Las últimas noticias que llegan desde la mesa de negociaciones apuntan a una cesión por parte de Anged que, no obstante, no satisface las reivindicaciones sindicales. De hecho, desde Fetico informan de que la patronal ha aumentado su oferta económica a un 11 % de incremento asegurado en 4 años, una oferta que “está lejos” del 18 % que reclaman los sindicatos.

“Vamos a seguir luchando por conseguir un aumento histórico en el sector”, aseguran desde Fetico, sindicato que cuenta con un 54 % de representación en la mesa de negociación. Así las cosas, Fetico ha rechazado la propuesta de la patronal, que suponía un incremento del 4 % en 2023; del 3 % en 2024; del 2 % en 2025; y del 2 % en 2026.

Anged también garantizaba un 2 % de pago único a la finalización de la vigencia del convenio. Pero, aunque desde Fetico afirman que se “acelerarán” las negociaciones “para que las personas trabajadoras del sector puedan tener un aumento salarial histórico lo antes posible”, insisten en su rechazo a la propuesta presentada por Anged.

Además del incremento salarial, desde Fetico reivindican:

– La bajada al 25 % de los domingos y festivos a trabajar.

– La rebaja de la jornada a 1.758 horas anuales.

– El pago de un 4,5 % de pago único.

– Y el establecimiento de un plan de pensiones.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio