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El ‘Amazon’ de las centrales de compra sigue adelante

Álvaro Otal, gerente de Anceco (asociación que impulsó el proyecto), ha explicado a 'C de Comunicación' en qué fase se encuentra.

El proyecto se encuentra “en stand by, pero sigue adelante“. Se trata del ‘Amazon’ de las centrales de compra, una iniciativa que impulsó Anceco en diciembre de 2020 con la que se pretendía crear un nuevo marketplace tipo Amazon que estuviese operativo en 2022 y que fuese gestionado, precisamente, por las centrales de compra que se adhiriesen al proyecto.

Y ya hubo algunas que se sumaron; 20 en concreto, entre ellas Cecofersa, pero ahora “el proyecto será distinto y todo el mundo debe tener la oportunidad de decir si se suma o no”, ha explicado Álvaro Otal, gerente de Anceco, a C de Comunicación. “Hemos vuelto a empezar -añade- y estamos reenfocando el proyecto”.

“Estamos reenfocando el proyecto”

Álvaro Otal, gerente de Anceco

Según Otal, se ha vuelto “a la fase de análisis y estudio para valorar cómo conseguir que esta iniciativa sea de mayor interés para el colectivo de las centrales de compra y sus socios, tanto para el mercado B2B como B2C“. De hecho, afirma que quieren “que sea un proyecto ilusionante en el que se embarquen el mayor número de asociados”, añade.

“Estas iniciativas llevan más tiempo”

Esta vuelta a los orígenes, con la consiguiente redefinición del proyecto, pone de manifiesto, según Otal, “que un proyecto asociativo suele requerir de más tiempo que un proyecto empresarial”. De hecho, admite que se está yendo “a una velocidad lenta“, pero será precisamente esa lentitud la que, en palabras del gerente de Anceco, “nos permitirá llegar lejos“.

“Estas iniciativas llevan más tiempo”

A. Otal

“En las asociaciones, a veces avanzamos a un ritmo diferente al de las empresas; hay ocasiones en las que podemos imprimirle un ritmo mayor, pero cuando son proyectos complejos, como este, que necesitan de recursos humanos y materiales, mucha información e implicación de los socios, y la participación de expertos que nos orienten, estas iniciativas llevan más tiempo”, concluye.

El proyecto era viable

El nuevo marketplace de las centrales de compra, que comenzó a rodar en diciembre de 2020, fue superando diferentes fases y en junio de 2021 ya estaban sobre la mesa las conclusiones del estudio de consultoría que se efectuó para valorar su viabilidad.

Tras un estudio de consultoría se determinó que el proyecto era viable

El proyecto resultó viable, pero, según apunto Otal en aquellos momentos, se llegó a la conclusión de que las inversiones que necesita un proyecto de esta envergadura requerían “de la implicación de otras instituciones como la propia Administración“.

En concreto, y por eso decidieron “poner en pausa” el marketplace, “queremos esperar a que se publiquen las ayudas que saldrán en materia de digitalización para medianas y grandes empresas, que se prevé que sea a lo largo de este año y el próximo”, precisó el gerente de Anceco a C de Comunicación en febrero de 2022.

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