Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El XV Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje analizará el cambio de era

Responsables de AECOC se reunieron ayer con los medios para detallar las ponencias del Congreso de Ferretería y Bricolaje: José María Mera (a la izquierda), presidente del Comité de Ferretería y Bricolaje; Guillermina Bastida, del gabinete de prensa; y José Alberto Sosa, responsable del sector de ferretería y bricolaje.

El XV Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje analizará el cambio de era

El XV Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje (15 y 16 de febrero, en Madrid) pondrá sobre la mesa las claves para que las empresas del sector puedan enfrentarse con éxito al cambio de era de nuestro modelo económico en general.

Uno de los bloques destacados de esta edición será el titulado '¿De dónde venimos y hacia dónde vamos en ferretería y bricolaje?', un minucioso análisis con datos del Libro Blanco de Ferretería y Bricolaje, elaborado por la Fundación Txema Elorza: estructura del sector, elementos que la componen y la aportación de valor de cada uno en la conformación de la oferta y la demanda. Se trata de una presentación en primicia de los puntos críticos del sector, realizada por dos de los patronos de la Fundación, Darío Alonso y Juan Manuel Fernández, donde se examinarán los factores que han desencadenado la situación actual y la deriva previsible del sector en los próximos años.

El Congreso también abordará la situación económica actual, con la ponencia de Juan Iranzo, director general del Instituto de Estudios Económicos, así como los retos y oportunidades de nuestro mercado. Durante la segunda jornada, se tratarán temas como la innovación y el marketing en mercados competitivos (con el ejemplo de la multinacional gallega Blusens, de electrónica de consumo de última generación), la rentabilización del negocio (con el caso de éxito de la cadena alemana de bricolaje Knauber), alianzas y palancas estratégicas y marketing y comunicación 360º.

Como ponentes estarán, entre otros, Ignacio Sánchez, director general de Leroy Merlin; Detlev Biehl, director general de la división Herramientas Eléctricas de Bosch; José Ramón García, presidente ejecutivo de Blusens; Nektarios Bakakis, director general de Knauber; José Ferri, gerente de Ferretería Ferri; Rafael Suela, director general de BricoSoriano; y José Antonio Erdozia, presidente de Herramex.

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados