Inicio / Noticias / Sectoriales / Ocho compañías del sector, entre las 118 de España que mejor cuidan a sus trabajadores

Ocho compañías del sector, entre las 118 de España que mejor cuidan a sus trabajadores

Por Ángeles Moya
En total, el Top Employer Institute ha evaluado a 2.053 empresas de 121 países.

El Top Employer Institute acaba de hacer público su listado anual de las empresas líderes en demostrar la excelencia en las condiciones laborales de sus empleados. Del total de las 118 compañías españolas (o con filial en nuestro país) certificadas como Top Employers, 8 están relacionadas, directa o indirectamente, con el sector de la ferretería y el bricolaje.

En total, el Top Employer Institute ha evaluado a 2.053 empresas de 121 países. Para obtener la certificación, esta entidad establece unos exigentes estándares, sobre la base de los cuales se analizan 600 prácticas de desarrollo de personas en 10 áreas de la empresa, como por ejemplo planificación de la plantilla, inclusión, estrategia y adquisición de talento, aprendizaje y desarrollo, compensación y beneficios, o desarrollo del liderazgo.

Amazon España ha logrado la certificación por tercer año consecutivo. La compañía también ha sido certificada a nivel europeo. El galardón reconoce “la calidad del entorno laboral de la compañía, así como las amplias oportunidades de formación continua y planes de carrera que ofrece a sus empleados”.

BSH Electrodomésticos (compañía española filial del Grupo BSH, que pertenece desde principios de 2015 en su totalidad a Robert Bosch GmbH) ha obtenido la certificación por 11º año consecutivo, por desarrollar de manera constante “un excelente entorno de trabajo centrado en las personas”. Además, la compañía destaca en “acogida de talento, aprendizaje y desarrollo”.

Electrolux España (fabricante de aparatos de uso doméstico y profesional, entre ellos pequeños aparatos electrodomésticos), que ha recibido la certificación por decimotercer año consecutivo, también ha obtenido el certificado Top Employers a nivel europeo. Se le reconocen las “políticas laborales que ha implementado para cuidar el entorno laboral y su compromiso con la excelencia en la gestión de los recursos humanos”.

Leroy Merlin ha sido certificada como Top Employer en España por 10º año consecutivo. Entre otros aspectos, se han valorado “las buenas prácticas y la relación de la compañía con sus 18.000 empleados”.

Lidl ha obtenido la certificación, tanto en España como en Europa, por 5º año consecutivo. Se ha valorado, entre otras cosas, que la empresa “ofrece un entorno de trabajo que incentiva el bienestar, la conciliación, la estabilidad y el desarrollo” de sus empleados.

Marazzi Group, con presencia en más de 140 países, es una firma italiana del sector cerámico (pavimento y revestimiento). Ha obtenido la certificación, por segundo año consecutivo, por lograr la implementación de “excelentes prácticas para las personas en el lugar de trabajo”. 

Saint-Gobain España (cuya matriz también ha sido certificada a nivel Europeo y Global -en este último caso, por 8º año consecutivo) vuelve a ser reconocida por “implementar su estrategia ‘Grow & Impact’, que incluye el compromiso de construir un equipo sólido en un lugar de trabajo diverso e inclusivo”.

Votorantim Cimentos (empresa brasileña que está presente en los sectores de materiales de construcción, metales, acero, etc.) renueva certificación por segundo año consecutivo. Ha destacado especialmente en las áreas de diversidad e inclusión, y bienestar.

Acceder al listado completo de los Top Employers de 2023.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio