Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Más de 100 tiendas de bricolaje, hogar y jardinería venden ya a través de Rakuten en España

Más de 100 tiendas de bricolaje, hogar y jardinería venden ya a través de Rakuten en España

Rakuten, el marketplace de comercios profesionales, ya dispone en España de más de un centenar de tiendas de bricolaje, hogar y jardinería. Precisamente, esta categoría se ha convertido en la actualidad en la segunda en importancia por volumen de transacciones, a pesar de "unos inicios de ventas discretos", explica Susana Beltrán, directora de marketing B2B en nuestro país.

La evolución de Rakuten en el mercado español, desde que se lanzó en octubre de 2013, ha sido muy positiva, en palabras de Beltrán, "consiguiendo implantar un modelo innovador de centro comercial con el apoyo de las tiendas locales y la confianza de los clientes españoles". Son más de 600 comercios de toda España los que ahora mismo están ofreciendo sus productos a través de Rakuten, en categorías tan diveras como alimentación, electrónica, hogar, diseño, moda, salud y belleza, entre otras.

Su crecimiento ha hecho que el marketplace se haya trasladado de oficinas, aunque continúa en la ciudad de Barcelona, y que haya incrementado su plantilla, compuesta ahora por casi una treintena de empleados.

Entre los próximos objetivos de la compañía, se encuentra la opción de venta, para los comercios españoles presentes en este marketplace, en otros mercados europeos en los que Rakuten tiene presencia, con la finalidad de ayudar "a las pymes españolas a internacionalizar su negocio online rápida y fácilmente, siempre con el asesoramiento de su agente comercial". Estos países con Reino Unido, Alemania, Austria y, posteriormente, Francia.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados