Inicio / Noticias / Sectoriales / Las 12 noticias más leídas de 2022

Las 12 noticias más leídas de 2022

Por Ángeles Moya

Las noticias que reflejamos a continuación han sido las más leídas de 2022, pero no sólo por los lectores de C de Comunicación que reciben nuestras newsletters diarias; también por lectores que no están suscritos a nuestro boletín pero que han ‘llegado’ a estas noticias a través de lo que se conoce como ‘tráfico orgánico‘, es decir, que han encontrado las noticias de C de Comunicación mediante los diferentes motores de búsqueda.

Como denominador común encontramos que las noticias que más interés han suscitado tienen que ver con grandes compañías relacionadas directa, o indirectamente, con el sector (por ejemplo El Corte Inglés y Leroy Merlin), y con movimientos propios del sector de la ferretería y el bricolaje, como por ejemplo adquisiciones, nombramientos o aperturas.

1.-El Corte Inglés ya no es lo que era. Este artículo de opinión ha sido la noticia más leída de 2022 con más de 85.000 visitas. En él, M. Ángeles Moya disertaba sobre el cambio que se ha producido en la empresa en lo que a atención al cliente se refiere.

2.-El Corte Inglés se enfrenta al derribo parcial de su centro en Campo de las Naciones. En esta noticia nos hacíamos eco de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha rechazado el recurso de apelación presentado por la compañía contra la ejecución de la sentencia de 2019 del Supremo, en la que el alto tribunal ordenaba el derribo parcial del centro ubicado en el Campo de las Naciones (Madrid).

3.-Cecotec: nuevos ventiladores de techo EnergySilence. Este nuevo producto lanzado por Cecotec en la pasada campaña de verano se ha situado durante 2022 como la tercera noticia más leída. En el contenido de la información se describían las principales características del nuevo ventilador de la marca valenciana.

4.-División en Cecofersa: un grupo de suministros deja la central de compras. En el plano sectorial, esta noticia, publicada el día 1 de diciembre, fue la más leída durante 2022. En ella se daba cuenta de que un destacado número de suministros había presentado la baja de la central de compras.

5.-Ehlis adquiere Cecofersa. La adquisición, por parte de Ehlis, de la central de compras, hecho que se produjo en el mes de marzo, también suscitó el interés de los lectores. En esta información se hacía pública la compra, tras el comunicado emitido por ambas organizaciones.

6.-Costco ‘reaparece’ y abrirá su quinta tienda en España. En esta noticia avanzábamos las previsiones de la multinacional de seguir expandiéndose en España con la apertura de una nueva tienda (prevista para 2024, según las últimas informaciones) en Málaga.

7.-Bricomart prepara una nueva apertura en Tarragona y reestrena su almacén de Massanassa. De nuevo una apertura se encuentra entre las noticias más leídas. En esta información dábamos cuenta de los últimos movimientos de la compañía en Massanassa (Valencia) y en Tarragona.

8.-Javier Claver sale de Ehlis. En el mes de abril se produjo una noticia de gran calado en el sector y C de Comunicación la avanzó en exclusiva. Después de estar 25 años en Ehlis, Javier Claver dejaba la empresa tras llegar a un acuerdo sobre su salida. En ese momento, todavía no se sabía cuál sería su futuro profesional, y si estaría ligado (o no) a alguna empresa del sector.

9.-La cadena de bricolaje asiática Mr. DIY abre su primera tienda en España. El desembarco de Mr. DIY en España atrajo el interés del sector, aunque, según se iban produciendo aperturas, se confirmaba que este tipo de establecimientos eran más parecidos a un bazar que a una ferretería o centro de bricolaje. La primera apertura de la cadena asiática en España se produjo en Talavera de la Reina (Toledo), hasta donde se desplazó un equipo de C de Comunicación para informar sobre ello.

10.-Bahco: nueva motosierra y vareadores de aceitunas. En septiembre, la firma anunció que ampliaba su gama de poda y recolección a batería, con tres nuevos modelos de vareadores de aceitunas y una nueva motosierra.

11.-Javier Claver se incorpora a Neopro, la sociedad de Comafe y QFplus. Nuevamente la figura de Javier Claver suscitó el interés del sector, sobre todo al saberse (como adelantó C de Comunicación) que se incorporaba, como director de Marcas Propias, a Neopro, la sociedad creada por las cooperativas Comafe y QFplus.

12.-Leroy Merlin: una de sus tiendas en Kiev, destruida tras un ataque ruso. Aunque la multinacional no informó al respecto (ni en el momento en que se produjo el ataque, ni posteriormente), en C de Comunicación dimos cuenta del bombardeo que sufrió uno de los cinco establecimiento que Leroy Merlin tenía en Kiev, durante un ataque ruso contra la capital ucraniana.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio