Inicio / Noticias / Sectoriales / Leroy Merlin, entre las 10 marcas más valoradas por los españoles

Leroy Merlin, entre las 10 marcas más valoradas por los españoles

Por C de Comunicación

Según datos de un estudio elaborado por la agencia Havas Media, la enseña de bricolaje Leroy Merlin es la séptima marca más valorada por el consumidor español, por detrás de Mercadona, Ikea, Danone, Google, Coca-Cola y Nestlé. Además, su posición en el ranking global de los 14 países analizados la sitúan en el puesto número 5, tan solo superada por Ikea, Google, Nestlé y Danone.

El informe de Havas Media (‘Meaningful brands for a sustainable future’) recoge la opinión de 50.000 personas de 14 países y su objetivo consiste en descubrir por qué una marca es relevante para el consumidor. En este sentido, y siempre según los resultados del estudio, más del 75% de las marcas resultan prescindibles para el consumidor y únicamente el 20% tienen un impacto positivo.

Aparte de diferencias entre sectores (no es igual la valoración de sectores como el financiero, energía y telecomunicaciones que los del automóvil, gran consumo y distribución, mejor valorados), también existen divergencias entre las distintas partes del mundo. Por ejemplo, la vinculación en Latinoamérica con las marcas resulta mayor que en Europa, un 30% frente al 8% de algunos países del viejo continente. En el caso de España, la vinculación asciende al 20%. Por otra parte, el 88% de los consumidores creen que las marcas deben de implicarse en la resolución de los problemas sociales y medioambientales, aunque solo el 21% piensa que lo hacen en realidad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio