Inicio / Noticias / Sectoriales / La Feria de Ferretería de Colonia prepara un estudio sobre comercio electrónico

La Feria de Ferretería de Colonia prepara un estudio sobre comercio electrónico

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

La Feria Internacional de Ferretería de Colonia (que se celebrará del 6 al 8 de marzo de 2016) pondrá en marcha un estudio, junto con el Instituto de Investigación Comercial de Colonia (IFH), acerca del comercio electrónico, bajo el título de ‘Plataformas del mercado B2B 2016. Lo que realmente importa’.

Christoph Werner, vicepresidente senior de Feria de Colonia, explica que “el comercio electrónico está ganando cada vez más relevancia. Es el tema principal del sector de la ferretería y plantea grandes desafíos. Como punto de encuentro del sector internacional queremos ofrecer orientación y concentración de información a nuestros expositores y visitantes profesionales. El estudio que se elabora en colaboración con el IFH de Colonia es una primera base para ello”.

De este modo, la feria y el instituto IFH impulsarán a principios de noviembre este estudio, dirigido a unos 60.000 distribuidores especializados y compradores industriales internacionales.

“En el entorno B2B, distribuidores y fabricantes probablemente podrían aprovechar aun más la digitalización. Ambos, fabricantes y distribuidores, deben estudiar cuál debe ser la estrategia en su caso particular: una tienda virtual propia, plataformas de mercado o ambas cosas“, indica Boris Hedde, gerente de IFH. El estudio se presentará en la feria durante la jornada temática dedicada al comercio electrónico, que se celebrará el 6 de marzo. 

Ese día también habrá un foro de comercio electrónico, donde la feria abordará las oportunidades y riesgos del comercio electrónico, así como ideas y conceptos de los proveedores en internet, desde diferentes perspectivas.

La jornada temática ofrecerá más información a través de conferencias de expertos en internet con temas como, por ejemplo, la seguridad en el comercio electrónico o consejos para principiantes sobre qué hacer y qué no. Además de participar en la jornada temática, proveedores online como Mercateo, nexMart, Procato y Toolineo estarán presentes en la feria con estands propios. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio